La Unión | DEPORTES

Los Pumas Seven volvieron a gritar campeón

En Canadá. La Selección Argentina que conduce el banfileño Santiago Gómez Cora se quedó con la medalla de oro tras ganarle la final a Fiji por 29 a 10.

Argentina se consagró campeón en Canad y sigue de buenas

Argentina se consagró campeón en Canadá y sigue de buenas.

Ya no se puede hablar de casualidades al mencionar a Los Pumas 7's. El elenco que conduce el banfileño Santiago Gómez Cora es un verdadero dream team y lo ratificó en el Torneo de Vancouver donde se impuso tras una enorme actuación.

En una final a pura garra, el elenco nacional venció al doble campeón olímpico con dos tries de Marcos Moneta, uno de Santiago Vera Feld y otros dos del jugador de Pucará, Felipe del Mestre. Kaminieli Rasaku, a los pocos segundos de iniciado el partido, y Jerry Tuwai fueron los autores de los dos tries fijianos.

Para llegar a la final, los Pumas 7's habían derrotado en la misma jornada a Inglaterra por 40 a 17 y a Australia, por 24 a 12, con Moneta entre los más destacados. En la primera jornada, el equipo argentino había tenido algunos sobresaltos, ya que empataron en 12 con Francia, vencieron por 24 - 5 a Escocia y derrotaron por 26 - 19 a Irlanda.

Con el triunfo en tierras canadienses, el equipo argentino, que venía teniendo una temporada con muy buenas actuaciones, subió un puesto en la clasificación general y quedó segundo, tras el líder Sudáfrica, que terminó quinto en Vancouver.

Para el técnico banfileño, la cosecha sigue creciendo: no solo logró el primer oro para los argentinos en 13 años sino que también se convirtió en el único que obtuvo las únicas tres medallas de oro en toda la historia del seleccionado de rugby reducido en un Circuito Mundial. Como jugador, fue campeón del Seven de Los Ángeles en 2004 y en el de San Diego 2009 (convirtiendo un try en la final frente a Inglaterra que terminó ganando el combinado argentino por 19-14) y ahora sumó este título como headcoach. En la temporada, Los Pumas habían obtenido tres medallas de bronce y una de plata en el Seven de Málaga. Y en los Juegos Olímpicos de Tokyo fueron medalla de bronce.

"Tienen que soñar, porque los sueños se vuelven realidad y están para cumplirse. Este era mi sueño desde que soy entrenador y no lo puedo creer, primero los Juegos Olímpicos y ahora esto. Estoy muy feliz y orgulloso de los chicos", señaló el lomense. Y luego, en sus redes sociales, escribió: "Felicitaciones jugadores. Pasión, laburo y convencimiento. Victoria de todos los clubes argentinos, gracias a la Unión Argentina de Rugby por confiar en nosotros, al staff por darlo todo y a ustedes jugadores, mi admiración eterna. Para vos papá y Fede".

Temas Relacionados
Ver más: