La Unión | LOMAS

Tras una persecución, atraparon a cuatro delincuentes por un robo en Temperley

policiales. Primero se fugaron en un auto robado, pero chocaron y terminaron huyendo a pie en cuatro direcciones distintas. El hecho fue en Madre Selva y Portugal.

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Galicia

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Galicia.

Luego de una persecución policial, detuvieron a una banda de delincuentes que le habían robado a un joven con un arma de utilería en Temperley. 

Todo comenzó el martes cuando personal de la Comisaría 8va de Villa Galicia estaba realizando una recorrida de prevención en la que alcanzaron a ver, en la intersección de las calles Portugal y Madre Selva, que dos hombres le estaban robando a un sujeto.

Al percatarse de la presencia policial, salieron corriendo y se subieron a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, con el que se fugaron. En el rodado había dos cómplices.

Luego de una persecución a lo largo de varias cuadras, los ladrones chocaron en la esquina de Alemania y Portugal; sin embargo, los mismos escaparon a pie en cuatro distintas direcciones. 

Tras ello, los efectivos alertaron vía radial de las características físicas y fisonómicas de los mismos, alcanzando finalmente a detener al total de la banda.

Según precisaron fuentes policiales en charla con La Unión, detuvieron en Alemania y Suiza a un joven de 20 años a quien le incautaron un arma de utilería e, instantes después, otra unidad detuvo a un menor a pocos metros de donde fue el choque. Asimismo, en Ernesto Nazaret y Anchoris, otro móvil efectivizó la detención de los dos prófugos restantes, otros dos jóvenes, de 29 y 24 años. 

No obstante, cuando los uniformados entrevistaron a la víctima, un muchacho de 25 años les contó que le habían robado un celular Iphone 7 color negro y un reloj pulsera. Los elementos robados se encontraban dentro del auto en, que tenía un pedido de secuestro activo por un robo datado en la misma fecha radicado por la Comisaría 5ta de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. 

Los cuatro detenidos fueron imputados por el delito de "Robo agravado". En la causa Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados