La Unión | LOMAS

Fundaron un centro de jubilados y ofrecerán trámites para los vecinos

TRABAJO SOCIAL. La entidad funciona en el Club Para Siempre, de Banfield. La primera actividad es un operativo el miércoles 20 referido a documentación, Pami y Anses.

Se fundaron el 30 de marzo y ya tendrn su primera actividad

Se fundaron el 30 de marzo y ya tendrán su primera actividad.

El Club Social y Deportivo Para Siempre de Banfield se agrandó, y a finales de marzo, más precisamente el 30, fundó el Centro de Jubilados Amigos Para Siempre. Lo cierto es que ya comenzaron a trabajar y el próximo miércoles 20 realizarán la primera actividad en conjunto: gracias al Centro de Acceso a la Justicia, proveniente del Estado nacional y en compañía con el Municipio, brindarán en la puerta de la institución atención a vecinos para que puedan llevar adelante trámites referidos a documentación, Pami y Anses.

José González es el presidente del club y explicó que esta actividad se desarrollará desde las 9 con el objetivo de que "los lomenses puedan aprovechar la posibilidad de realizar estos tipos de procedimientos en el barrio y sin turnos a largo plazo". Rápidamente, el referente de la institución también indicó que se estarán atendiendo consultas referidas a los temas anteriormente mencionados y habrá abogados a disposición para aquellos vecinos que "tengan algún inconveniente legal y necesiten asesoramiento".

Esta actividad se desarrollará desde las 9 con el objetivo de que los lomenses puedan aprovechar la posibilidad de realizar estos tipos de procedimientos en el barrio y sin turnos a largo plazo.

Paralelamente, el club trabaja los martes y jueves (de 9 a 11) con el asesoramiento a los vecinos para completar el Censo 2022 de manera digital. "Hay mucha gente que no tiene computadora, no posee internet o simplemente no entiende cómo hacerlo, entonces nos decidimos a ayudar a quienes se acerquen", acotó José.

"También estamos anotando, los miércoles de 17.30 a 20, a aquellos jóvenes que quieran ser parte del plan Progresar, para que los chicos y las chicas puedan terminar sus estudios, continuar alguna carrera o comenzar a desenvolverse en el ámbito laboral", añadió González.

"Es un agrado poder acercar herramientas a nuestro querido Banfield y darles comodidades a los vecinos, ese fue siempre nuestro objetivo y lo seguirá siendo", concluyó.

Es un agrado poder acercar herramientas a nuestro querido Banfield y darles comodidades a los vecinos, ese fue siempre nuestro objetivo y lo seguirá siendo.

El Club Para Siempre de Banfield (Melo 560) ya piensa en lo que será, en mayo, el inicio de la escuela de oficios con salida laboral (a cargo del Instituto Provincial de Formación Laboral), otra gestión pensada para los lomenses.