La Unión | LOMAS

Más de 200 jóvenes de Lomas participaron de una jornada por la memoria 

Plaza Grigera. Estudiantes e integrantes del Programa Envión hicieron un intercambio cultural centrado en la dictadura y la Guerra de Malvinas. La jornada se replicará en los barrios. 

El arte es una actividad que sirve para reflexionar y apropiarse de un pasado traumático. Desde el Municipio organizaron una jornada en la Plaza Grigera, donde más de 200 jóvenes de diferentes edades participaron de un intercambio cultural sobre la dictadura cívico-militar y la Guerra de Malvinas.

"Se armó una jornada con la presencia de escuelas que tuvieron la posibilidad de expresarse artísticamente desde el dibujo, presentaciones musicales, freestyle, poesía, baile y actuación sobre cuestiones relacionadas con la Memoria, Verdad y Justicia, y los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas", señaló Daniel Prassel, referente de Derechos Humanos de Lomas.

"Hacé Memoria" es el nombre de la propuesta impulsada por la Secretaria de Cultura y Educación, Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Juventud, Dirección de Derechos Humanos, el Concejo Deliberante y la Comisión de Cultura del ex Pozo de Banfield.

Alumnos y alumnas de escuelas primarias, secundarias, técnicas, privadas subvencionadas, municipales e integrantes de las sedes del Programa Envión formaron parte del primer encuentro en el que además hubo actividades de radio abierta, un taller literario y un espacio destinado a la organización y participación estudiantil.

"Comenzamos en la Grigera y a partir de mayo se va a replicar en todos los barrios de Lomas. La próxima será en Budge, siempre con la idea de que las escuelas que estén cerca del lugar de encuentro tengan la posibilidad de sumarse y participar", indicó Prassel.

La jornada también contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; la subsecretaria de Formación Integral, Ayelén Mitriani; y concejales. Mientras que Juana Campero, Poly Flores y José Dabrowski brindaron su testimonio desde Hijos Lomas.

Este encuentro forma parte de la amplia agenda de iniciativas que lleva adelante el Municipio para fortalecer las políticas y el compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia. 

Temas Relacionados