La Unión | LOMAS

Dictan la probation para el falso odontólogo de Temperley

Anchorena al 1600. Luego de ser elevada a juicio, el juzgado aplicó la suspensión del proceso a prueba para el hombre que atendía en el living de su casa, por lo que quedará en libertad.

La Justicia de Lomas dispuso la probation para el falso odontólogo de Temperley, acusado de ejercer de forma ilegal la actividad dentista y mecánico dental en su vivienda. 

¿Qué significa esto? Fuentes judiciales precisaron a La Unión que se le brindó "la suspensión de juicio a prueba por dos años en orden al delito de ejercicio ilegal de la medicina", según lo dispuso el Juzgado de Garantías Nº3 de Lomas. 

Vale recordar que dicho juzgado ya había dejado en libertad al hombre luego de que le concedieran la excarcelación en noviembre del año pasado, a pocas semanas de que fuera detenido. De esta manera, quedará en dicha condición. 

La causa fue llevada adelante por el fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°8  especializada en Delitos Económicos y Violencia Institucional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

EL CASO 

Todo comenzó a partir de la denuncia formulada por el Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, en agosto de 2019, quien había alertado el accionar de este hombre. 

De esta manera, la Justicia dispuso, en octubre de 2021, un allanamiento en su vivienda, ubicada en la calle Anchorena al 1600, en Temperley, donde el acusado ejercía de forma ilegal la actividad de dentista. 

Además de detenerlo, se lograron secuestrar celulares, registros informáticos y material de ortodoncia. Quedó imputado por "ejercicio ilegal de la medicina".

Del allanamiento, a cargo del Subcomisario Cristian Pablo German González de la Delegación Departamental de Investigaciones Lomas de Zamora, participaron miembros del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires Distrito II, con el objetivo de poder identificar el instrumental y elementos hallados y secuestrados en el domicilio.

El secretario general del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (Copba2), Horacio Compte, charló con este medio y contó que el lugar de trabajo de este hombre "era en el living de una casa, no en un consultorio".

"Había modelos de yeso de pacientes y prótesis en proceso. Tampoco había ninguna orden de derivación. Lógicamente los trabajos los hacía él", apuntó, e indicó: "El hombre aparentemente era mecánico dental pero no estaba registrado. Sólo ejercía el oficio".