miércoles 25 de marzo de 2026
UFI N°8

Piden enjuiciar al falso odontólogo de Temperley

El fiscal a cargo de la causa solicitó la elevación a juicio para el hombre acusado de ejercer de forma ilegal la actividad de dentista y mecánico dental. 

El caso comenzó a partir de una denuncia formulada por el Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, en agosto de 2019. Tras un allanamiento, se constató que en la calle Anchorena al 1600, en Temperley, un hombre realizaba deforma ilegal la actividad de dentista. 

Además de detenerlo, se lograron secuestrar celulares, registros informáticos y material de ortodoncia. Quedó imputado por "ejercicio ilegal de la medicina".

Del allanamiento, a cargo del Subcomisario Cristian Pablo German González de la Delegación Departamental de Investigaciones Lomas de Zamora, participaron miembros del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires Distrito II, con el objetivo de poder identificar el instrumental y elementos hallados y secuestrados en el domicilio.

El secretario general del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (Copba2), Horacio Compte, charló con este medio y contó que el lugar de trabajo de este hombre "era en el living de una casa, no en un consultorio".

"Había modelos de yeso de pacientes y prótesis en proceso. Tampoco había ninguna orden de derivación. Lógicamente los trabajos los hacía él", apuntó, e indicó: "El hombre aparentemente era mecánico dental pero no estaba registrado. Sólo ejercía el oficio".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Nació en Centenario en una familia de siete hermanos y cuando su papá se enfermó salió a trabajar a sus 12 años. 

Las más leídas

Te Puede Interesar