La Unión | LOMAS

Detienen a un falso odontólogo que atendía en Temperley

UFI N°8. Se trata de un hombre que ejercía la actividad de dentista y mecánico dental en una vivienda de Anchorena al 1600. Fue denunciado por el Colegio de Odontólogos bonaerense.

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de ejercer de forma ilegal la actividad de dentista y mecánico dental, informaron fuentes judiciales a La Unión

Todo comenzó a partir de una denuncia formulada por el Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, por la cual la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°8 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Martínez, Jorge Griecco y Alejandro Alleno, comenzó una investigación. 

Como resultado se constató que en la calle Anchorena al 1600, en Temperley, un hombre realizaba de forma ilegal la actividad de dentista, por lo que el juez Sebastián Monelos, del Juzgado de Garantías N°4 de Lomas, dispuso un allanamiento. 

Este jueves al mediodía, en tanto, se logró detener al sujeto, que está acusado de atender a pacientes en forma directa. También se secuestraron celulares, registros informáticos y material de ortodoncia.

Del allanamiento, a cargo del Subcomisario Cristian Pablo German González de la Delegación Departamental de Investigaciones Lomas de Zamora, participaron miembros del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires Distrito II, con el objetivo de poder identificar el instrumental y elementos hallados y secuestrados en el domicilio.

El acusado, en tanto, quedó detenido y se negó a declarar, por lo que permanece a disposición de la Justicia. Está imputado por "ejercicio ilegal de la medicina".