La Unión | LOMAS

Expondrán una muestra de Malvinas que dejó una artista fallecida

Doble homenaje. Será este miércoles en el Club de Pescadores de Lomas. Varios artistas se reunirán para recordar a Juana Ricci que había preparado esta exposición hace un año atrás.

Este miércoles a las 2030 con entrada libre y gratuita

Este miércoles a las 20.30 con entrada libre y gratuita.

El Espacio Dorado Arte Iris Sosa Samaan del Club Pescadores de Lomas abrirá sus puertas este miércoles a las 20.30 para presentar la muestra homenaje a los héroes de Malvinas que dejó la artista fallecida en diciembre 2021, Juana Ricci.

En Díaz Vélez 76, entre Laprida y Gorriti, con entrada libre y gratuita, los vecinos que se acerquen se van a encontrar con este doble homenaje ya que varios artistas se van a sumar para recordar la obra de Ricci.

"Hace un año que estábamos preparando esta muestra dedicada a Malvinas con Juana. Ella me dejó su obra y yo quiero cumplir con mi palabra de exponer su obra como habíamos acordado", resaltó la responsable del club y artista, Iris Samaan.

La obra de la artista fallecida está dedicada a un tema que la ha tocado de cerca ya que su hijo estuvo en Malvinas y por eso quería que se exponga en el Club Pescadores de Lomas.

Hace un año que estábamos preparando esta muestra dedicada a Malvinas con Juana. Ella me dejó su obra y yo quiero cumplir con mi palabra de exponer su obra como habíamos acordado.

"El hijo de Juana va a estar este miércoles para recordar a su mamá y para contar su experiencia en las Islas", detalló Samaan, quien resaltó que Ricci fue "una gran artista, amiga y sobre todo una excelente persona con una basta trayectoria".

De la jornada de homenajes y recuerdos también participará la Banda Miniplug que son chicos recién egresados de la secundaria. Se van a presentar en el marco de la exposición de arte con la intención de dar a conocer lo que hacen. "Será una jornada para promover el arte en todos sus aspectos", destacó Samaan en diálogo con La Unión.

Respecto a la jornada gratuita explicaron desde el club que decidieron no cobrar entrada porque la iniciativa pretende difundir el arte en el amplio salón con el que cuenta el espacio. "De esta manera sabemos que podemos invitar a toda la comunidad, vecinos y vecinas que quieran asistir, conocer la obra, lo que dejó la artista", concluyeron.