La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué y Nueva Chicago aburrieron en Mataderos

Paridad total. En un partido parejo y sin muchas emociones, el Tricolor no pudo romper el cero con el Torito, pero mantuvo su invicto y sigue arriba en la Primera Nacional.

Mateo Acosta participó en la ms clara del Tricolor

Crédito: Prensa Brown de Adrogué

Mateo Acosta participó en la más clara del Tricolor.

Brown de Adrogué y Nueva Chicago empataron sin goles en un partido aburrido por la fecha 8 de la Primera Nacional, en el que las dos chances más claras las tuvo el Tricolor, ambas en el complemento, pero el que mejor manejó el balón fue el local.

El desarrollo, en el primer tiempo, mostró dos equipos que se estudiaron demasiado y que no querían salirse de su plan, enfocado en contener los puntos altos del rival. Por eso, el trámite fue parejo, sin un dominador claro y jugado muy lejos de los arcos, con los arqueros como espectadores de lujos.

Ninguno logró imponer condiciones en el juego y la lucha en la mitad de la cancha caracterizó los primeros 45 minutos, haciéndolo muy trabado y disputado, con apenas aproximaciones en las áreas, todas del lado del Torito, que pagó caro su falta de peso ofensivo. 

En el complemento, y tras un primer tiempo muy aburrido, la tónica del partido cambió y los dos equipos se mostraron más ambicioso en busca del triunfo. Y con sus armas, intentaron romper el libreto estudiado para torcer la historia de un trámite cerrado y muy parejo.

Y en ese contexto, Brown, con el orden que lo caracteriza y sin darle espacios a su rival, fue el que más cerca estuvo. Es que si bien nunca logró dominar desde el juego, el poder ofensivo de sus delanteros marcaron una diferencia y por eso tuvo las dos situaciones más clara del partido. 

La primera fue a los 11 minutos cuando Mateo Acosta recibió dentro del área y tras un centro rasante le sirvió el gol a Jacabo Mansilla pero, para lamento de Pablo Vico, el volante definió mal con el arco a su merced y la pelota pegó en el travesaño.

Y la segunda, en una clara muestra que cuando El Tricolor acelera lastima al rival, se produjo a los 34 minutos. Y el protagonista fue Matías Noble que, tras recibir un centro desde la derecha y quedar mano con el arquero, definió al cuerpo de Taborda, que reaccionó bárbaro para achicar rápido y así evitó el gol.

Chicago, por su parte, intentó controlar bien los puntos fuertes del Tricolor, pero siempre se mostró mejor con la pelota y eso lo hizo merodear varias veces el arco de Ramírez, aunque sin exigirlo demasiado porque, a diferencia del Tricolor, no tiene peso ofensivo.

Después, poco y nada. El empate fue lo más justo por lo que el desarrollo del encuentro. Y Brown le sentó bien porque sigue sin perder y afirma en los primeros lugares de la Primera Nacional.

Formaciones

Nueva Chicago: César Taborda; Alan Lorenzo, Facundo Monteseirín, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Leonel Álvarez, José Luis Fernández; Beraldi o González, Nicolás Miracco. DT: Alfredo Grelak

Brown: Horacio Ramírez; Mauro Bazán, Ariel Kippes, Emiliano Mayola, Luciano Balbi; Matías Sánchez, Julián Giménez Pilutik; Elías Contreras, Matías Sproat, Jacobo Mansilla; Mateo Acosta. DT: Pablo Vico

Temas Relacionados