La Unión | LOMAS

A tres años del femicidio de Laura Rivero, preparan un homenaje

este domingo. Será mañana a las 16 en el Parque de Lomas. El crimen, que también se cobró la vida de su hijo Thiago, de 6 años, ocurrió el 3 de abril de 2019 en Parque Barón. 

El hecho ocurrió el 3 de abril de 2019

El hecho ocurrió el 3 de abril de 2019.

A exactamente tres años del crimen de Laura Rivero y su hijo Thiago Castro, este domingo se realizará un homenaje en su memoria en el Parque Municipal Eva Perón. 

"Nos vamos a encontrar y hacer una charla para homenajear y concientizar", marcó a La Unión la hermana y tía de las víctimas, Lorena Rivero, quien desde la agrupación Atravesados por el Femicidio se encargó de organizar la actividad. 

La cita es a las 16, en la puerta de la Secretaría de Deportes, dentro del Parque de Lomas, donde se encuentra instalado un banco rojo que cuenta con una placa con los nombres de Laura Rivero y su hijo Thiago, Viviana Giménez y el de Inmaculada Nuñez. El mismo, es un símbolo que busca prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de violencia machista: el femicidio.

Por su parte, Rivero indicó que la actividad es también dirigida para brindar asesoramiento. "Si alguien está atravesando una situación de violencia se puede acercar. Vamos acompañar y a dar información", apuntó.

Fue el 1 de marzo del año pasado que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC)N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó por unanimidad a la pena de cadena perpetua a la pareja de Laura, Marco Antonio Lasserre.

Fue encontrado culpable por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía", en el caso de Laura, y "homicidio agravado por alevosía", en el caso de Thiago.

Laura tenía 13 heridas de arma blanca que se ubicaban en mamas, hemitórax, cuello y brazos, mientras que el pequeño de seis años tenía 17 heridas, en el cuello, hemotórax, mejilla, región esternal, pectoral y hombros.

EL CASO

Según pudieron determinar los pesquisas, Lasserre y Laura Rivero mantenían una relación desde hacía alrededor de cuatro meses cuando el 3 de abril de 2019 la mujer lo fue visitar a su casa de Parque Barón, en García Lorca al 100, acompañada de su pequeño.

Cuando estaban dentro de la vivienda, aparentemente se generó una fuerte discusión entre ambos cuando ella le dijo que quería terminar el vínculo que mantenían. Luego, Lasserre mató a cuchillazos a madre e hijo y, tras concretar los crímenes, comenzó a pedir ayuda a sus vecinos. Sin embargo, el homicida impidió que pudieran auxiliar a las víctimas y las tomó como rehenes por más de una hora. "Ya maté a dos y puedo matarlos a todos ustedes", les dijo el imputado según declararon.

Tras ello, el hombre salió de la casa y abordó una camioneta Renault Express blanca con intenciones de huir, pero chocó contra un árbol situado a unos 300 metros del lugar, en la calle Eduardo Schafino 440, y fue detenido.

Temas Relacionados