La Unión | LOMAS

El Programa Salimos Jugando se renueva en todo Lomas

Deportes. Alrededor de 200 niños y adultos que concurren a hogares, comunidades terapéuticas y centros cerrados accederán a practicar deportes y actividades físicas.

Niños y adultos acceden a las clases de deportes gratuitas

Niños y adultos acceden a las clases de deportes gratuitas.

Inclusión en distintos ámbitos y a través del deporte. Por esa línea se mueve el Programa Salimos Jugando que lleva adelante el Municipio de Lomas en hogares, comunidades terapéuticas y centros cerrados de todo el distrito.

Para este año, y en el marco del relanzamiento de la iniciativa, más de 200 niños y adultos entre hombres y mujeres que concurren a estos espacios accederán nuevamente a la oferta deportiva y a las actividades físicas que se desarrollan en cada espacio.

"La idea es continuar y profundizar el programa que viene del año pasado. En este caso sumamos actividades e instituciones nuevas para ampliar la propuesta. En Torcacitas por ejemplo incorporamos clases de patín como opción para quienes quieran practicarlo y en el Hospital Estévez decenas de mujeres y adultos mayores que se encuentran internados accederán a clases de fútbol. Este año contamos con más recursos de parte del Municipio a través de la Secretaria de Deportes, y eso nos permite llegar a más instituciones y mejorar la iniciativa", expresó Ariel Gauna, director de Promoción Deportiva.

Además de las dos mencionadas, también forman parte de la propuesta los hogares "Guadalupe", "Teresita", "También son nuestros", "Casa de Abrigo" y "Hogar Pereyra"; las comunidades terapéuticas "El Palomar", "Pueblo de la Paz", "Cura Brochero" y "Casa de la misericordia" y los Centros Cerrados "Unidad 40" y el Creu.

Más allá de las actividades lúdicas pensadas para los más chiquitos y los más adultos, también hay fútbol, rugby, patín, atletismo, funcional, boxeo y jornadas en el Gimnasio de Alto Rendimiento del Municipio. En algunos casos visitan parques como el de Lomas y en otros llevan adelante las clases y los encuentros directamente en cada espacio.

Temas Relacionados