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Para mejorar el tránsito, construyen el paso bajo nivel 14 de Julio-Avellaneda

Obras. Las cuadrillas edificarán un cruce doble mano con sentido Este a Oeste. Por allí circularán vehículos, ambulancias y móviles de seguridad, lo que generará una conexión segura.

Continúa la obra del paso bajo nivel de Temperley

Continúa la obra del paso bajo nivel de Temperley.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con las tareas que se realizan en el nuevo paso nivel de 14 de Julio-Avellaneda, en Temperley, como parte del plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular. 

El proyecto apunta a la construcción de un cruce doble mano para agilizar el tránsito y mejorar la conexión en la zona, y está financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

En estos días se avanza con las tareas de cateos en la zona de vías del ferrocarril y en la zona peatonal. Además, se sigue trabajando en las tareas previas al desmontaje del puente peatonal.

Las cuadrillas edificarán un cruce doble mano con sentido Este a Oeste que tendrá un ancho por carril de 3.15 metros. Por allí circularán vehículos, ambulancias y móviles de seguridad, lo que generará una conexión segura y sin interrupciones en un sector donde actualmente no pasan autos.

En paralelo se construirá una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales del paso, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel en el sector Este de 14 de Julio. Las acciones se complementarán con un sistema de desagües, instalación de nuevas luminarias, tareas de embellecimiento, paisajismo y señalización.

A esta construcción se le suman los dos trabajos del plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular: el paso bajo nivel de Rincón-Vieytes, en Banfield; y el de Loria-Ayacucho, en la zona céntrica de Lomas. 

En el de Rincón-Vieytes, están avanzando con las tareas de pilotaje tanto del Este como del Oeste.

En tanto, en el de Loria-Ayacucho se trabajó en la reubicación de cables de Telefónica y de un caño de AySA que pasa por la franja sur. También con una tuneladora inteligente para el paso bajo las vías, lo que permitirá continuar con las tareas de pilotaje en zona municipal. 

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