La Unión | LOMAS

Ya tiene fecha el juicio por el crimen del diácono de Temperley

A casi tres años. La Justicia de Lomas designó una fecha para el proceso judicial por el crimen de Guillermo Luquín, quien fuera asesinado en junio de 2019. Hay dos imputados. 

La Justicia de Lomas dispuso una fecha para el juicio por el crimen de Guillermo Luquín, el diácono de la Diócesis de Lomas que fue asesinado en su casa de Temperley en junio de 2019.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que la fecha designada para el proceso judicial es el 2 de junio de 2022. "Es un juicio común, no por jurado, de una sola jornada. De ser necesario, después se agregarán más fechas", ampliaron. 

Por el hecho se encuentran imputados Roberto Javier Céspedes (18) y Leonel Iván Martínez (20). Ambos se encuentran detenidos por el delito de "homicidio en concurso con robo agravado".

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Lomas de Zamora será el encargado de llevar adelante el proceso judicial. La causa se encontraba en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Lomas, pero ya se encuentra en la Unidad de asistencia y colaboración para el Juicio común y el Juicio por Jurados. 

EL CASO

En poco más de dos meses se cumplirán tres años del hecho. Luquín era empleado bancario y diácono de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la Diócesis de Lomas. El domingo 9, como no fue a la iglesia, su sobrino fue hasta su casa situada en Bombero Ariño 829, de Temperley, y lo halló asesinado cerca de las 12.30.

El cadáver estaba desnudo y envuelto en sábanas y la autopsia determinó que fue degollado y que presentaba otros cortes en el cuerpo, signos de defensa y un fuerte golpe en la cabeza.

Una huella dactilar hallada en una copa de cristal identificó a Céspedes como sospechoso y cuando los investigadores lo estaban buscando, se entregó en la Comisaría de Villa Galicia junto a su novio Martínez para hacerse cargo del homicidio.

En un video que grabó antes de su entrega y fue difundido por su familia, Céspedes dijo que el diácono lo acosaba desde que tenía 15 años. Luego denunció una situación de abuso, lo que motivó un forcejeo con un cuchillo que terminó en el homicidio.

Temas Relacionados