La Unión | DEPORTES

Los pibes de Banfield, y una linda experiencia con la Sub-17

En Ezeiza. La séptima división del Taladro disputó un amistoso con la Selección Argentina de Aimar y Placente en una jornada especial en el Predio de AFA. "Para nosotros es muy importante", dijo Hugo Donato.

Los pibes de Banfield y una linda experiencia con la Sub-17

Crédito: Prensa AFA

Por los buenos resultados conseguidos en los últimos años y la promoción constante de futbolistas de la cantera, Banfield se ganó un respeto dentro del fútbol argentino por su trabajo en Divisiones Inferiores. Y una muestra de eso se dio este miércoles, ya que el coordinador de las Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo, convocó a la séptima división del Taladro para jugar un amistoso con la Selección Nacional sub-17 en el predio de AFA, en Ezeiza.

Gracias a ese llamado, y más allá de la derrota por 3-0 ante el combinado nacional, los pibes de del Taladro vivieron una jornada especial en el imponente centro de entrenamientos y tuvieron una prueba más que interesante ante los mejores de su categoría para seguir formándose en este camino de ser futbolistas profesionales.

Y así lo evidenció el coordinador de las Inferiores de Banfield, Hugo Donato, que terminó conforme con lo que significó esta experiencia para los jugadores de la séptima división, entre los que se encuentra Agustín Cañete, el representante del Albiverde en varias de las convocatorias que diseñaron Pablo Aimar y Diego Placente, los entrenadores de la sub-17, en lo que va del año.

"Esta prueba lo que le aporta al jugador es seguir mejorando porque estos partidos amistosos nos permiten ver dónde estamos parados y nos muestra qué tenemos que seguir mejorando. Y los chicos, por suerte, hicieron una buena recepción muy importante. Somos consciente de que estamos en una etapa de formación, todavía son muy chicos y tienen muchas cosas por aprender y corregir. Ahora queda en nosotros, después de lo que vimos, orientarlos para el crecimiento de ellos", comentó Donato en diálogo con Diario La Unión, satisfecho con las conclusiones sacadas a pesar de la derrota 3-0.

En total, fueron 18 futbolistas del Taladro que vivieron esta experiencia en el predio de Ezeiza. Los titulares fueron: Cañete; Álvarez, Gauto, Colque, Merlo; Fiala, Borrel, Álvarez, Vicente; Rea y U. López. Y los suplentes: Alcar, Lang, González, M. López, Holbacher, Guerra y Tenis. "Cuando ves a los chicos entrar al predio de la Selección y notás su sonrisa y su cara de felicidad, es realmente muy lindo. A nosotros nos pone muy contentos que ellos estén pasando por ese momento", destacó el coordinador y también entrenador de la Reserva.

Por último, Donato destacó que es "muy importante" que el coordinador de Selecciones Juveniles los tenga en cuenta para desarrollar estos amistosos. "Eso quiere decir que las cosas que estamos haciendo en el club las venimos haciendo bien, tanto en lo que tiene que ver con el comportamiento de los chicos como desde el trabajo que vienen realizando. Por eso le damos un valor muy grande", concluyó.