La Unión | LOMAS

Fundación para la Salud visitó Fiorito y colaboró con los vecinos 

Solidaridad. La entidad lomense entregó medicamentos a dos vecinos y una silla de ruedas a una joven que la necesitaba para trasladarse y terminar sus estudios. 

La Fundación para la Salud continúa reforzando su acción social y en los últimos meses entregó donaciones muy especiales para tres vecinos de Fiorito. 

El mes pasado, los integrantes de la fundación visitaron la casa de Milagros María, una joven que vive en el Barrio de Fiorito. Le entregaron una silla de rueda para que pueda trasladarse por sus propios medios. 

"Nos recibió con mucho cariño la mamá de Milagros, quien nos comentó que su hija quiere terminar sus estudios secundarios este año y la silla es fundamental para que pueda asistir a sus clases", contó en diálogo con La Unión, el presidente de la fundación, Antonio Venezia. 

Estuvieron presentes en la entrega de la silla, el delegado municipal, Walter Salguero, y la nueva integrante de la Fundación, Cristina Frangella. 

En tanto, este fin de semana se entregaron medicamentos e insumos a dos vecinos de Fiorito que están pasando por un momento muy complicado de salud. 

Se trata de Graciela Molina y Martín Fornaroli. Ambos necesitan continuar con un tratamiento muy estricto y la fundación se acercó para poder brindar la medicación fundamental para que puedan mejorar su salud. 

Nos recibió con mucho cariño la mamá de Milagros, quien nos comentó que su hija quiere terminar sus estudios secundarios este año y la silla es fundamental para que pueda asistir a sus clases.

"La recorrida con la Fundación para la Salud de Lomas de este fin de semana la hicimos junto a la concejala, Sandra Ferreyra, Cristina Frangella y José, de la biblioteca Roberto Arlt", detalló Venezia, quien además destacó: "Desde la fundación seguimos acompañando la gran tarea en el área de Salud, que comenzó nuestro conductor Martín Insaurralde y que continúa hoy, con la intendenta interina, Marina Lesci". 

También agradecieron las donaciones del delegado Damián Salgado y el subdelegado Ricky Kahale, de Temperley Este.

MES ANIVERSARIO

En abril, Fundación para la Salud cumplirá tres años de trabajar en el desarrollo integral de los centros de salud municipales de Lomas en todas sus áreas, con el objetivo concreto de incrementar los fondos para su sostenimiento y normal funcionamiento.

"Durante estos tres años de trabajo hemos logrado objetivos que no imaginábamos, por eso estamos preparando un festejo para agradecer también a todos los que han colaborado con la fundación", destacó el responsable. 

La pandemia no los detuvo, fue un desafío que pudieron sortear con mucho trabajo en uno de los contextos más difíciles. "No bajamos los brazos y logramos adquirir un termociclador para el Gandulfo, que es fundamental actualmente para dar respuesta inmediata en los resultados de sus pacientes", admitió Venezia sobre una de las campañas que duró varios meses por la cantidad de dinero que tuvieron que juntar para poder comprar dicha aparatología. 

Para saber más sobre el trabajo de la fundación lomense, entrar en Facebook/Fundacion para la Salud de Lomas de Zamora o en https://fundacionsaludlomas.org.ar/ o en Instagram: @fundsaludlomas

Temas Relacionados