La radio digital Lunfarda vuelve renovada y con formato diario
MOTIVADOS. Regresa a su estudio en el Club Para Siempre, donde remodelaron el espacio y mejoraron las herramientas para salir al aire todos los días.
La radio digital La Lunfarda volverá a funcionar en las instalaciones del Club Para Siempre de Banfield (Melo 560), a partir del lunes 4 de abril, con un formato diario y en vivo, a disposición de todos los lomenses.
El programa central de la radio será un magazine que se emitirá todos los días, de 10 a 12, con la conducción de Matías Maripil. "Va a tratar temas cotidianos de Lomas, en especial los culturales que nos interesan mucho difundir", empezó a explicar Esteban Piñeyro, integrante de la radio, que inmediatamente dijo que la idea es contar con invitados en el estudio.
Va a tratar temas cotidianos de Lomas, en especial los culturales que nos interesan mucho difundir.
"También ya se nos unieron otros programas, de clubes amigos, y estamos terminando de definir la grilla para poder ofrecerles a los vecinos una radio en donde puedan informarse de la actualidad de Lomas", acotó, muy ansioso por empezar la temporada 2022. Cabe resaltar que Radio La Lunfarda puede escucharse por su página web o por su canal de YouTube y también se puede descargar la aplicación para el celular.
Esteban aclaró que su rol en esta nueva temporada va a estar más ligado a la producción y siendo el encargado de la publicidad. Pero no se alejará de los micrófonos: también hará un programa musical.
Radio La Lunfarda puede escucharse por su página web o por su canal de YouTube y también se puede descargar la aplicación para el celular.
La vuelta al estudio, que se encuentra en la sede del Club Para Siempre, se dio gracias a un gran esfuerzo por parte de José González, presidente de la institución, y los integrantes de La Lunfarda: se acondicionó el mobiliario, se pintó un sector y también se consiguieron mejores herramientas para salir al aire, como consolas y micrófonos.
Estamos muy contentos con esta puesta en valor y las actualizaciones que la radio necesitaba. Por mucho tiempo funcionamos con equipamiento usado y donado, pero en este tercer año de vida decidimos dar este importante paso, el de mimar a nuestra segunda casa que es el estudio.
"Estamos muy contentos con esta puesta en valor y las actualizaciones que la radio necesitaba. Por mucho tiempo funcionamos con equipamiento usado y donado, pero en este tercer año de vida decidimos dar este importante paso, el de mimar a nuestra segunda casa que es el estudio", cerró Piñeyro.
Durante el verano, La Lunfarda decidió no interrumpir su programación y realizó salidas al aire de una manera poco convencional: instalaron la radio en las plazas cercanas al club, lo que motivó a los vecinos a acercarse y a conocer el proyecto cultural. Ahora, redoblan la apuesta y van por mucho más.