La Unión | LOMAS

Robó un auto en Banfield y escapó: chocó en Lanús y lo detuvieron

Policiales. Se trata de un hombre de 29 años, quien había robado un vehículo a punta de pistola. Tras embestir otro auto estacionado, intentó huir a pie, pero lo capturaron.

Un hombre fue detenido en las últimas horas en Banfield luego de robar un auto a punta de pistola y encabezar una persecución que terminaría con su vehículo chocado contra otro en Lanús. 

Fuentes policiales precisaron a La Unión que el hecho tuvo lugar este martes por la noche en la intersección de Castro Barros y Derqui, donde personal de la Comisaría 2° de Lomas identificó un vehículo con actitud sospechosa. 

Se trataba de una auto VolskWagen UP blanco, el cual era conducido por un hombre que, al alertar la presencia del móvil policial, intentó chocarlo. Al no poder, se escapó rápidamente. 

Los efectivos policiales, seguido, comenzaron una persecución y llevaron a cabo un operativo cerrojo estratégicamente dispuesto. El auto continuó su escapada y chocó contra otro estacionado en el cruce de Magdalena y Antonio Aberastain, en el partido de Lanús. 

El delincuente bajó del auto y continuó su huida a pie. A las pocas cuadras, en Aberastain y Centenario Uruguayo, fue interceptado por los efectivos, quienes lo identificaron como un hombre de 29 años. 

En paralelo se estableció que el hombre había descartado, en su escapada, una pistola Bersa 9 milímetros, un cargador y siete proyectiles. Todos estos elementos fueron secuestrados. 

Finalmente, los efectivos identificaron al dueño del vehículo robado, quien comentó que momentos antes había sido sorprendido por dos delincuentes arriba de una moto, siendo que este último le robó su auto a punta de pistola. 

En la causa, bajo la carátula "Robo agravado por el empleo de arma de fuego", interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados