Robó un auto e intentó escapar: chocó con un patrullero y fue detenido
Nápoles y Atenas. Tras el asalto, fue identificado en Fiorito y detenido cuando intentaba fugarse a pie luego de chocar contra un móvil policial. Hubo tres heridos.
Un joven fue detenido en las últimas horas en Centenario luego de robar un auto, chocar contra un móvil policial e intentar darse a la fuga a pie, informaron fuentes policiales a La Unión.
El hecho tuvo lugar este lunes en la intersección de las calles Gabriel Miró y Marsella, en Fiorito, donde efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) realizaban recorridas de prevención.
En la zona ven un auto Renault Logan rojo, el cual había sido sustraído momentos antes en la intersección de las calles Julio Massenet y MarianoBoedo, en Lomas. Tras dar la voz de alto, el delincuente emprendió la fuga.
Rápidamente, los efectivos dispusieron de un operativo cerrojo y, en la intersección de Nápoles y Atenas, en Centenario, chocó de frente contra un patrullero de la Policía Local. Pese a la colisión, el joven continuó con la fuga a pie.
Ya en Itatí y Pio Borja, del mismo barrio, el personal policial detuvo al joven, de 23 años, quien momentos antes había tirado una pistola calibre 22 marca Browning con numeración suprimida y dos proyectiles del mismo calibre.
El detenido quedó a disposición de la Justicia. En la causa, bajo la carátula "Robo calificado por empleo de arma de fuego, tenencia de arma de uso civil y resistencia a la autoridad", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Lomas.
Las fuentes ampliaron a este medio que producto del choque resultaron heridos tres oficiales que viajaban en el patrullero: uno con golpes en ambas piernas, otro con traumatismo en la mano y otro con latigazo cervical. Todos ellos fueron trasladados de urgencia a un centro de salud y no corren riesgo de vida.