Juicio de Leo Lescano: reiteraron el pedido de perpetua para el imputado
TOC N°3. Los testigos declararon y reconocieron al acusado, Gastón Giménez. "Nos fue bastante bien", señaló el padre de la víctima. La semana que viene, los alegatos.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora comenzó este martes con el juicio a Gastón Giménez (22), único imputado por el crimen de Leo Lescano, el joven de 18 años que fue apuñalado en Fiorito en el marco de un intento de robo en 2020.
"Nos fue bastante bien", reconoció Pablo, padre de la víctima, en diálogo con La Unión. "Por suerte declararon todos los testigos, y la semana que viene ya tenemos los alegatos", indicó.
"Los testigos lo reconocieron. Pudieron declarar, con miedo, pero lo hicieron. Esto se lo explicó al juez, quien labró un acta y marcó lo que pasó con las amenazas previas. Gracias a Dios nos fue bastante bien", agregó.
En este sentido, confirmó que el próximo martes 29 de marzo, desde las 10, se llevará adelante la lectura de los alegatos. "Vamos por la perpetua", completó, en charla con este medio.
EL HECHO
El crimen tuvo lugar el jueves 20 de febrero del 2020 que el muchacho salió de su hogar, en el barrio de Fiorito, en dirección a la casa de un amigo que vivía a pocas cuadras. En el camino que fue sorprendido por un delincuente que, a pesar de que el joven le entregara todas sus pertenencias, lo apuñaló a plena luz del día.
Leonardo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, pero no logró sobrevivir.
MANIFESTACIONES
Si bien lo llevaron a cabo en varias oportunidades, el pasado 20 de febrero -a dos años del crimen- familiares y amigos de Leonardo se manifestaron para pedir justicia por el joven.
Bajo el lema "Todos somos Leo", se realizó la marcha en la que se pidió prisión perpetua para el único imputado por el hecho. "Gracias a Dios los vecinos nos acompañaron en el reclamo", destacó en aquella oportunidad Pablo a La Unión.