Y una noche, Temperley volvió al triunfo en el Beranger
Cortó la racha. El Gasolero le puso fin a tres caídas al hilo como local y venció a Santamarina por 3-1. Goles de Franco Toloza, Martín Michel, Agustín Allione y Diego Chávez.
Temperley se sacó una mochila pesada de encima. Ganó como local después de tres derrotas consecutivas y espera que el 3-1 sobre Santamarina de Tandil sea el punto de partida para la consolidación y la búsqueda de un mejor futuro.
Cuando el partido se estaba armando, Temperley pegó el primer grito de la noche. Luego de una proyección de Souto a pura gambeta en el área, Toloza se tiró en anticipo sobre el primer palo para vencer a Temperini.
Hasta ahí, el plan de Santamarina era tener controlado a Allione, que desde el arranque sufrió la marca. Sin apuros, controlando la pelota y abriendo por los costados, el local comenzaba a tener las riendas y el control del juego.
Sin embargo, en una escapada de Vallejo, el árbitro Rivero interpretó mano de Bojanich en el cruce y marcó la pena máxima que Michel convirtió con un preciso remate contra el caño derecho de Castro que no alcanzó a desviar.
Después el Gasolero entró en la nebulosa de los últimos partidos, algo confuso, sin claridad, pero despertó en los minutos finales de la etapa. Un derechazo de Reinhart motivó una gran reacción del arquero que descolgó la pelota del área y luego un buscapié de Allione al área chica que resolvió Temperini.
El descanso le vino bien a Temperley, que fue a buscarlo en el reinicio. Y se encontró con la ventaja, porque el árbitro sancionó penal en un choque entre Toloza y Barsottini. La calidad de Allione, con un remate alto, puso el 2-1.
Más tranquilo, el equipo de la dupla Quiñonez-Aguirre buscó la forma de aumentar el marcador para ganar en confianza, pero no fue claro en la resolución. Y cierta angustia se prolongó hasta el final, porque Santamarina también fue por lo suyo.
Pero el destino marcaba que era la noche del Gasolero, que aseguró el resultado presionando alto a Coppo, y después del tiro de Chávez que desvió el arquero, Callejo la puso al medio para que ahora sí, el exColegiales sellara la victoria.
Primer triunfo en el Beranger, el primero también de la dupla técnica para sacar la cola del fondo de la tabla y mirar más de cerca los puestos de clasificación.
La Síntesis
Temperley (3): Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Tobias Reinhart, Lucas Pittinari y Ezequiel Gallegos; Agustín Allione; Facundo Pumpido y Franco Toloza. DT: Cristian Quiñónez-Gastón Aguirre
Santamarina (1): Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Osvaldo Barsottini, Mateo Palmieri y Facundo Leiva; Guillermo Santillán y Tobías Coppo; Agustín Rojas y Braian Maidana; Guillermo Villalba y Martín Michel. DT: Sebastián Cejas.
Goles PT: 12m. Franco Toloza (T) y 24m. Martín Michel (S), de penal. Goles ST: 7m. Agustín Allione (T), de penal, y 40m. Diego Chávez (T). Cambio PT: 31m. Juan Ridao por Leiva (S). Cambios ST: 15m. Emiliano Ghan por Rojas (S), Elián Tus por Maidana (S) y Thiago Beltrán por Michel (S), 22m. Agustín Toledo por Pittinari (T), 29m. Diego Chávez por Pumpido (T) y Facundo Callejo por Gallegos (T), 30m. Nicolás Valerio por Villalba (S), 42m. Agustín Campana por Reinhart (T) y Guillermo Mac'Kay por Allione (T). Amonestados: Pittinari y Rosales (T); Ghan y Coppo (S). Árbitro: Rodrigo Rivero. Estadio: Alfredo Beranger.