La Unión | LOMAS

Detienen a dos "robaruedas" con un arsenal de herramientas

Gorriti y Toscagnini. Fueron capturados in fraganti mientras robaban la rueda de auxilio de una camioneta. Llevaban varios tipos de llaves, pinzas y manivelas.

Dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas en Lomas cuando intentaban robar la rueda de una camioneta estacionada, informaron fuentes policiales a La Unión

El hecho tuvo lugar este lunes por la tarde en la intersección de Gorriti y Toscanini, a metros de Camino Negro, a donde efectivos de la Comisaría 1º de Lomas acudieron tras un llamado al 911.

Una vez allí, vieron que dos personas estaban sacando la rueda de auxilio de un vehículo Peugeot Partner estacionado. Al notar la presencia policial, ambos sospechosos se subieron a su Volskwagen Gol para intentar escaparse, pero no lo lograron. 

Los dos delincuentes fueron detenidos e identificados como dos jóvenes, de 23 y 25 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia. 

En este marco, en su auto tenían una amplia variedad de herramientas para robar ruedas: una llave cruz, una pinza corta cadena, una pinza normal, una tenaza, una llave francesa, tres llaves tubo y dos manivelas. 

Los efectivos, en paralelo, contactaron al dueño del vehículo que habían intentado robar, el cual manifestó más tarde que le rompieron la jaula donde iba la rueda de auxilio. 

En la causa, bajo la carátula "Tentativa de robo", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.