La Unión | DEPORTES

Fernando Monetti: "Tenemos que trabajar varios aspectos"

Autocrítica. Tras la derrota en el Clásico del Sur, el arquero de Lanús analizó el presente del equipo y reconoció fallas. "Podemos remontar la situación", confió.

 Uno tiene que estar preparado ms para estos momentos dijo

"Uno tiene que estar preparado más para estos momentos", dijo.

Los coletazos de una nueva derrota en el Clásico del Sur (hace cinco años que Lanús no gana) aún continúan. Fernando Monetti, uno de los encargados de que la victoria de Banfield no fuera más holgada, analizó el momento futbolístico del equipo y reconoció fallas.

Si bien consideró que "hay cosas buenas por rescatar", el arquero admitió que el partido se les hizo "difícil". "Haciendo un análisis con el resultado puesto, es un poco complejo el poder resaltar cuestiones positivas. Nos está faltando gol, se nos está complicando arriba, y nos cuesta mantener la solidez defensiva. Tenemos que trabajar varios aspectos. Hay que seguir y tratar de mejorar para conseguir resultados lo antes posible", expresó el 1 Granate.

En este sentido, se refirió a la polémica jugada del gol del Taladro y a la llegada del VAR a partir de la próxima fecha. "Respecto a lo del córner de ellos en el gol (la pelota estaba fuera del semicírculo), pensá que nosotros estamos a mil revoluciones y no las podemos ver. Esperamos que con el VAR esas cuestiones se acaben. Hay un juez línea y un cuarto árbitro que lo pueden ver pero pasó igual", lamentó.

Y tal como ocurrió con otros futbolistas de Lanús que formaron parte del primer ciclo de Almirón, optó por evitar las comparaciones. "El fútbol es así, uno tiene que estar preparado más para estos momentos que para los buenos. A todos nos hubiese gustado ser el Lanús del 2016, que ganaba todos los partidos y salía a la cancha con otra mentalidad. Todo eso se trabaja en la semana y, en el rol de cada uno, haciendo autocrítica. Si bien no se están dando resultados, hay cosas muy buenas que tenemos como equipo. Tengo fe en que podemos remontar la situación".

Hoy Lanús está último en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con seis puntos en siete encuentros. Ganó uno, empató tres y perdió otros tres. Con siete partidos por delante, todavía tiene chances concretas de clasificar entre los cuatro mejores aunque, claro está, deberá empezar a sumar de a tres ya desde la próxima fecha (ante Vélez como visitante).

Temas Relacionados
Ver más: