La Unión | DEPORTES

Cómo sigue la evolución de Nahuel Barboza

Internado. El volante de San Martín de Burzaco sufrió conmoción cerebral con pérdida de conocimiento, pero se encuentra estable en una sala común tras el susto. 

Barboza ya fue derivado a una sala común

Crédito: Prensa San Martín (B)

Barboza ya fue derivado a una sala común.

El volante de San Martín de Burzaco, Nahuel Barboza, se encuentra internado luego de la lesión que sufriera por un golpe en la cabeza producto de un choque contra un rival, en el partido que su equipo empató 1-1 ante la Asociación Deportiva Berazategui, puntero del Torneo Apertura de Primera C.

Una vez reemplazado a los 13 minutos del complemento, Barboza fue trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Arturo Oñativa de Rafael Calzada, ya que sufrió una conmoción cerebral con pérdida de conocimiento. 

De allí fue derivado a la Clínica IMA, de Adrogué, un establecimiento polivalente de categoría IV de complejidad, donde se le realizaron dos tomografías computadas y para un mejor control médico quedó alojado en terapia intensiva.

El parte médico que se difundió pasado el mediodía de este lunes especifica que el mediocampista de San Martín de Burzaco "fue pasado de terapia intensiva a sala común", quedando en observación, acompañado de su familia.

La jugada de la lesión se produjo a los minutos del segundo tiempo, cuando el jugador e Berazategui embistió a Barboza en las alturas. La jugada siguió y casi termina en gol de no haber sido por una gran atajada de Walter Cáceres.

Al ver al jugador tendido en el campo de juego, el árbitro Felipe Viola detuvo el juego para su atención. Tres minutos después se retiró mareado, acompañado por auxiliares de su equipo y en su reemplazo ingresó Marcelo Juárez.

Desde el club siguen atentamente su evolución, a la espera del alta médico definitivo. "Nahuel, el pueblo burzaquero está con vos, todo va a estar bien!!!", posteó San Martín de Burzaco en sus redes oficiales deseándole una pronta recuperación. 

Cabe destacar que, durante los días previos al partido con Berazategui, el arquero Ignacio Viain sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que Matías Willhelm estuvo en el banco de suplentes ante el Naranja.