La Unión | DEPORTES

Ramiro Méndez Bobbio apunta a dar "el salto de calidad"

Lomas Athletic. El arquero de Lomas, figura ante San Fernando, tiene como objetivo clasificar al Top 8. "Tenemos un equipo parejo y largo, estamos con ganas", analizó.

Lomas apunta a los puestos de clasificación

Lomas apunta a los puestos de clasificación.

El plantel masculino de hóckey de Lomas Athletic tiene un objetivo muy claro para este 2022: clasificar al Top 8, luego de que en la temporada pasada quedaran en la puerta y no pudieran disputar los cruces por el título de campeón.

El arranque es positivo para los dirigidos por Juan Pablo Tisera. Triunfo como visitante en el debut sobre Ciudad-B por 3-1 y empate 1-1 a un minuto y medio del final ante el campeón San Fernando en el Parque Olímpico de Villa Soldati.

Ramiro Méndez Bobbio, arquero y figura del partido, expresó sus deseos para la temporada en curso. "Es un año larguísimo, el objetivo es clasificar al Top 8 y después vemos si estamos para algo más. Tenemos un equipo parejo y largo, lo cual está bueno, con gente relativamente grande y chicos que vienen sumando y fuerte. Esperemos que fluya todo, la verdad que estamos con ganas", afirmó.

Es un año larguísimo, el objetivo es clasificar al Top 8 y después vemos si estamos para algo más.

Para el jugador del Tricolor, ir "paso a paso" será la clave para poder alcanzar los logros. "Partido a partido, es la única manera de bancar algo tan largo, entrenar cada semana queriendo mejorar lo del domingo y pensando en el rival que va a venir para llegar de la mejor manera al final. Si uno piensa en el final antes del proceso y no lo disfruta, si nos toca algo bueno vamos a llegar muy cansados. Ver si nos da, tenemos para, pero es el salto de calidad que queremos dar", declaró.

A Lomas le quedó la espina del año pasado, pero Méndez Bobbio reconoció que todo es "experiencia y aprendizaje" y que deben aprender de eso. "Tuvimos mala suerte, teníamos un fixture favorable, y necesitábamos que el equipo de arriba de nosotros pierda un punto. En las dos últimas fechas les tocaba Banco (Provincia) y Sanfer y ganaron los dos partidos. Es experiencia y aprendizaje, por ahí yo que estoy más cerca de salir que de entrar es una mancha más, pero para los más chicos es una energía plus para este año. Tenemos tres campeones del mundo en un club como el nuestro que yo viví el proceso de asentamiento en la A, de mejora de jugadores y me parece que estamos laburando bien".

De lo que dejó el empate con Sanfer, el arquero consideró que "estos partidos se juegan así los 60 minutos, en el momento que aflojás con estos chicos, que son muy dinámicos, no tenés forma de contrarrestarlos. Estuvimos a la altura. Me tocó responder un poco más porque nos desbalanceamos en el planteo por ir a buscar el empate, nos llegaron con más espacios, pero creo que salió bien". 

Temas Relacionados