Gustavo Pardi dicta un taller de teatro en Cultura del Sur 

crédito local. El reconocido actor ofrece una propuesta abierta para todas las edades y niveles con la intención de armar un par de compañías con los alumnos. 

Gustavo Pardi está al frente de los talleres de teatro de Cultura del Sur de Temperley, en una propuesta abierta a todas las edades y a todos los niveles. Los encuentros son los martes de 19 a 21 y los sábados de 16 a 18, con la inscripción abierta durante toda la cursada. 

"Los talleres son para jóvenes y adultos y para todos los niveles, con o sin experiencia. Trabajo a partir de monólogos, textos y escenas de autores clásicos y otros más actuales, tanto extranjeros como nacionales", le cuenta el actor oriundo de Lomas de La Unión sobre la dinámica de los talleres. 

Los encuentros tienen la propia impronta Pardi, que actúa como docente y director en las clases. "Es un trabajo intenso con la palabra, encontré mi propia marca con esta forma de trabajar. Es como un taller de laboratorio, vamos directamente al hueso con el texto en acción", acota. 

Los talleres ya habían comenzado el año pasado y en esta oportunidad se intentará superar lo conseguido con el grupo. "Comenzamos en septiembre y logramos armar una muestra mezclando escenas de distintas obras, con un crisol de actores. Este año queremos armar dos compañías para montar obras y un Café Concert durante el año. El mejor entrenamiento es actuar en vivo, enfrentando al espectador se resignifican las palabras", explica.  

Con los dos grupos tiene pensado armar una puesta de "micrófono abierto", donde cada uno pueda salir a escena con un monólogo o el fragmento de una obra, y también podrá sumarse el público presente. 

Otro de los planes para este año es fusionar el teatro con otras disciplinas, como la acrobacia, para sacarle el jugo a las distintas propuestas artísticas que hay dentro de Cultura del Sur. 

GARZÓN Y UN "FUSILADO QUE VIVE"

Gustavo Pardi se formó en el Banfield Teatro Ensamble y en otros espacios y cuenta con una frondosa trayectoria en cine, teatro y televisión. 

Para la primera parte del año tiene en carpeta una serie de proyectos. En abril estrena "Bufón", donde se encargará de la dirección de una obra con Gustavo Garzón para abordar textos de Antón Chejov. 

La obra recorrerá diversos escenarios argentinos y hará escala en la región en El Refugio de Banfield. Mientras que en mayo saldrá a escena en el Centro Cultural de la Cooperación, en plena Calle Corrientes, con una puesta sobre textos del escritor ecuatoriano Juano Villafañe, donde será actor y director. 

También se sumará al elenco de una serie dirigida por Paula de Luque sobre "Operación Masacre", de Rodolfo Walsh. 

"Diego Cremonesi, para uno de los mejores actores actuales, será Rodolfo Walsh y yo voy a interpretar a Juan Carlos Livraga, el 'fusilado que vive', que fue quien ayudo a reconstruir la historia. Voy a aparecer en el pasado y en el presente", cierra Gustavo.

Temas Relacionados