La Unión | DEPORTES

El vóley femenino de Lomas fue subcampeón del Torneo Federal

En La Rioja. Las chicas que llegaron invictas a la final terminaron cayendo ante Universidad de La Matanza, pero aseguraron su lugar en la Liga Nacional A1.

El equipo femenino de Lomas se consagró subcampeón del Torneo Federal de la Federación del Voleibol Argentino en La Rioja.

Tras llegar a la final invictas y con ocho victorias consecutivas, las chicas cayeron ante Universidad de La Matanza por 3 a 0. Claro está, lo importante ya se había alcanzado: quedarse con una plaza para disputar la temporada de la Liga Nacional Femenina A1.

En la fase de grupos, el elenco lomense no había tenido mayores dificultades para sobrepasar a sus rivales y quedarse con el primer lugar de la Zona E. Luego, en semifinales, también despachó en sets corridos a Regatas de Mendoza para ya asegurar el ascenso.

"Las sensaciones son muy positivas. Es la primera Liga Federal que juega Lomas y logramos un ascenso. Ganamos nueve de diez partidos sabiendo que iba a ser una competencia muy difícil, pero el grupo se lo bancó, es muy unido y es súper positivo todo. El premio de clasificar a la Liga es bárbaro para el grupo y para el Municipio", remarcó Paine Di Palma, DT de las chicas.

"Hay muchos equipos del Interior que juegan bien y que no los conocíamos ni los habíamos enfrentado nunca. No pensábamos que las cosas se iban a dar tan así, pero les ganamos a varios que eran candidatos y ahí hicimos el click de entender que podíamos pelear. Estamos todos muy contentos", agregó.

En cuanto a los varones, la propuesta inicial del equipo lomense era algo diferente y pese a no lograr el ascenso se adquirió una experiencia clave para el futuro. "Fuimos con jugadores de Inferiores para formarlos un poco para el futuro, le ganamos a muchos equipos mayores del Interior y terminamos de forjar un poco el desarrollo. La idea de esto es ir llevándolos de a poco al plano profesional para que el día de mañana se puedan insertar en el ámbito deportivo y así generarles una salida laboral y económica en mediano y largo plazo utilizando el deporte como herramienta", expresó Javier González, al frente de los varones.

Entre las chicas, el plantel lo conforman las armadoras Josefina Paredes y Ticiana Zayas; las libero Lorena Reinoso y Dafne Altamirano; las centrales Estefi Solomita, Agus Marques, Oriana Gerez, Guada Macedo y Aldina Calina; las puntas receptora Anto Di Martino, Paula Rubinetti y Nahir Moreira; y las opuestas Camila Ponce, Nahir Vázquez y Cintia Montaña.

Por los chicos viajaron los armadores Luca Ovalles, Tomas Milidoni y Felipe Requejo; el libero Agustín Siscar; los centrales Valen Labbozzetta, Tomás Raffaele, Luciano Godoy y Martín Russo; los punta receptor Ramiro Crespi y Bruno Wagner; y los opuestos Franco Laurenti y Federico Fratti.