La Unión | DEPORTES

Gasoleros y Tricolores volverán a encontrarse en el Beranger

Estadísticas. Brown, que tiene ventaja en el historial, consiguió su última victoria como visitante en 2013, mientras que Temperley lo hizo en el Arandilla en 2019.

El último se jugó en Adrogué y fue para el Gasolero

El último se jugó en Adrogué y fue para el Gasolero.

No es clásico, a pesar de la poca distancia que los separa. Pero cada vez que se enfrentan dejan todo en la cancha para ganar y "gastar" al rival de la "región". La historia entre Temperley y Brown de Adrogué comenzó a gestarse en 1993, cuando ambos deambulaban por la Primera C.

El 5 de octubre de ese año, en el estadio Alfredo Beranger, empataron 1-1 en el primer enfrentamiento oficial, por los goles de Ezequiel Llanos para el Gasolero y de Juan José Yanacón, de penal, para el Tricolor.

Los primeros siete partidos mostraron un amplio dominio de Temperley, con tres triunfos en fila, luego de cuatro igualdades. Recién en el octavo encuentro, los de Adrogué se anotaron el primer triunfo por 2-0 en el estadio Florencio Sola, con tantos de Grasso y Pacheco. Después de ese choque, hubo dos empates en territorio Gasolero y dos triunfos de Brown, que emparejó el historial.

Después los dos fueron consiguiendo mini-rachitas, en algunos casos con significativos triunfos, como los dos de Temperley por 3-1 como visitante y los dos de Brown por la mínima diferencia en la misma condición.

En la temporada 2010-11, Brown consigue una resonante victoria en 9 de Julio 360 por 3-0, con goles de Grbec (luego ascendió con el Gasolero a Primera División) y otro de Fabro.

La estadística se volvió desfavorable para Temperley, que estuvo seis partidos sin poder vencer al Tricolor (cinco derrotas y un empate), hasta que en la temporada 2018-19, última vez que se enfrentaron, se impuso por 1-0 con un gol de Guevgeozian, de penal, por una mano de Ortiz que generó polémicas y la expulsión del entrenador pablo Vico por parte del árbitro Bruno Bocca.

De los 18 jugadores de cada equipo, hoy permanecen en los planteles Enzo Ortiz y Leonardo Zaragoza (Brown de Adrogué), Matías Castro y Tobías Reinhart (Temperley). Y los datos de color los aportan Pablo Vico en el banco Tricolor y Leonardo Di Lorenzo, Director Deportivo del Gasolero.

Este domingo se volverán a ver las caras después de varias temporadas, en las que Temperley jugó en Primera División y que desde su regreso a la Primera Nacional los formatos de campeonatos no los enfrentó.

La última vez en el Beranger fue en la temporada 2012-13 de la Primera B, con triunfo de Brown con gol de Matías Sproat, hoy en el plantel Tricolor. Ese éxito le valió la clasificación al Reducido, donde eliminó a Platense y luego de Almagro en la final para acceder por primera vez a la máxima categoría del ascenso argentino.

En total, jugaron 33 partidos, con 11 triunfos de Brown de Adrogué con 34 goles, 9 de Temperley con 26 tantos y 13 empates.