La Unión | DEPORTES

El futsal femenino desembarca en Lomas con un gran plan

Renovación. La liga municipal cambiará su reglamento para adaptarse y dotará de jugadoras al equipo local. Además, esta semana se abre una convocatoria para dos categorías.

La Liga Municipal de fútbol femenino empezó una etapa de crecimiento sin techo y ahora decidió apostar un pleno por una disciplina que también se encuentra en pleno desarrollo.

Desde este año, el futsal dominará la escena entre las niñas y las mujeres. A través del área de Inclusión Deportiva se relanzará la Liga, pero adaptando el reglamento que pasará del baby al futsal. "Sabemos muy bien que la mayoría de las chicas juegan torneos relámpagos con reglas de futsal. Entonces creímos conveniente acomodar el formato y la competencia y acompañar desde la Liga Municipal al futsal. Estamos dando más herramientas y oportunidades de incluirse en este deporte dónde tendrán accesos a competencias, a conocer clubes de AFA y sobretodo a crecer como deportistas", explicó Micaela Zaragoza, coordinadora de la actividad.

A partir de este jueves a las 19 se abrirá la convocatoria para chicas de categoría Quinta (2005/06) y Primera (2001/02/03/04), en el Parque de Lomas. Con ellas se empezará a conformar el equipo de Lomas que competirá en torneos. Sin embargo, a la par se buscará reforzar al plantel con jugadoras que surjan de los más de 40 equipos que forman parte de la Liga Municipal. "Está dirigido para ellas que hoy en día son nuestro semillero y dónde queremos que crezcan y tengan la opción de elegir entre futsal o también fútbol 11 pero que sigan en el club de barrio", agregó Zaragoza.

Hoy por hoy, si cada equipo que conforma la Liga quisiera participar de algunos de los campeonatos que organiza, tendría que afrontar un importante gasto fijo entre viajes y trámites. "Esta es una forma así acortar la brecha que tienen las chicas con los clubes que están en AFA, dónde tienen que viajar muy lejos, tienen para transportarse y en su mayoría pagar cuotas de actividad y socio. Acá tendrán todo eso gratuito", destacó la coordinadora.

Por estos días, la Liga avanza en la etapa de fichaje de jugadoras, armado del listado de clubes y categorías. A mediados de abril iniciará la Liga dónde habrá torneos Apertura y Clausura, finalizando con los cruces de las campeonas.