La Unión | LOMAS

Avanza la entrega de créditos para viviendas a familias de Lomas

Junto a Nación. El Municipio ya otorgó más de 60 créditos para la construcción de viviendas y trabaja en otros proyectos urbanísticos en distintos puntos del distrito. 

El Municipio de Lomas continúa con la entrega de créditos y viviendas para las familias del distrito. En esta oportunidad, brindaron créditos para la construcción pertenecientes al programa Casa Propia en distintos barrios de Lomas.

La entrega se realizó este martes junto a personal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En total, ya se entregaron 62 créditos para la construcción de viviendas para familias de Lomas. 

El acto contó con la participación del secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; el jefe de Gabinete de Lomas, Martín Choren; el vicejefe Maxi Tonani; el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria local, Alfredo Fernández; y el subsecretario de Tierras del Municipio, Gabriel Giurliddo.

En este marco, Giurliddo destacó que se trata de "una política maravillosa" ya que "hay un déficit de hábitat muy grande en Argentina y en Provincia, y lógicamente en el Municipio". "Y un programa como este genera un derecho fundamental", afirmó, en charla con La Unión

"Ya estamos trabajando con más de 60 personas que accedieron al crédito, al cual nosotros le creamos una mesa de seguimiento conjuntamente entre la Subsecretaría de Tierra y la Subsecretaría de Gobierno para acompañarlos en este trayecto en que tienen el crédito y en la construcción de la vivienda. Cualquier duda que tengan, vamos a acompañarlos", comentó.

El funcionario, en este sentido, señaló que "desde un principio" contaron con "la decisión política del (jefe de Gabinete bonaerense) Martín Insaurralde y (la intendenta) Marina Lesci para lograr la ordenanza de eximición de pago de derechos de la construcción y de la carpeta". 

"Lo que hace que las familias no tengan que pagar nada para que puedan realizar su vivienda de la mejor manera y lo más rápido posible", remarcó. 

Por otra parte, se refirió a los proyectos que realizan en conjunto con Nación: "Hay decisión del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández y en este caso puntual del ministro Jorge Ferraresi de apuntar a los trabajos de hábitat, que van de la mano tanto de este proyecto de casa propia como proyectos urbanísticos de propiedad". 

Giurliddo mencionó al respecto que se están "terminando de entregar las viviendas del proyecto urbanístico que está atrás del Parque de Lomas", mientras que trabajan en la construcción "de otro proyecto urbanístico de Procrear en Temperley, con mas de 900 viviendas". "Finalmente, encaramos la construcción de más de 1.200 casas para vecinos de barrios populares que no tienen acceso a la vivienda", completó, en charla con este medio