La Unión | LOMAS

Entregaron más viviendas y créditos a familias de Lomas

Junto a Nación. El Municipio realizó un nuevo encuentro en el marco de los programas Procrear II y Casa Propia. 

Una jornada llena de alegría y emoción en el Parque de Lomas

Una jornada llena de alegría y emoción en el Parque de Lomas.

A cada vez más familias de Lomas se les está cumpliendo el sueño de la casa propia. En esta oportunidad, el Municipio entregó viviendas del programa Procrear II y créditos para la construcción. 

El encuentro se llevó a cabo en el Parque de Lomas con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Hay tres nuevas familias que tendrán su hogar en el Complejo Urbanístico ubicado sobre las calles Vasco Núñez de Balboa, Río Gallegos, Pico Truncado e Isla Soledad. Allí hay 133 unidades de vivienda con tres tipologías diferentes: departamentos de 2 y 3 dormitorios, y otros aptos para personas con discapacidad. 

"Son viviendas que están atrás del Parque de Lomas. Después de 2015 quedaron 45 sin entregar del Gobierno anterior y desde el año pasado ya garantizamos el acceso a unas 30 viviendas gracias al convenio que firmó Martín Insaurralde para la cogestión del programa al que se inscribieron más de 4 mil personas", destacó el subsecretario de Tierras del Municipio, Gabriel Giurliddo, quien agregó: "Lo más importante es que pronto comienza la construcción de más de 900 viviendas en el predio del Hospital Esteves. Se está llevando adelante una política de hábitat muy fuerte".

Luego entregaron 9 créditos de Casa Propia para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. "Estos créditos son para la construcción de hasta $4.300.000 por familia y garantizan dos cuestiones fundamentales: resolver la demanda habitacional y la posibilidad de generar mano de obra a través de la construcción. Atrás de cada llave, papel de escritura y cada certificado de crédito hay una historia y una familia que, al recibirlos, vive uno de los momentos más inolvidables de su vida porque están cumpliendo un sueño que anhelaron tanto tiempo", remarcó Giurliddo.

La jornada en el parque también contó con la presencia del secretario Hábitat e Integración Comunitaria del Municipio, Alfredo Fernández; el vicejefe de Gabinete, Maximiliano Tonani; y el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Miguel Font.

Otra de las acciones que llevan a cabo el Municipio y Nación es la construcción de más de 200 viviendas en un predio de 4 hectáreas ubicado en Fiorito. Además hubo reuniones con Provincia para generar procesos de inclusión social y habitacional de las usuarias del Hospital Esteves en el marco de proyecto de viviendas que se desarrollará en la zona.

Temas Relacionados
Ver más: