La Unión | LOMAS

Marcharon por Leonardo Lescano, a dos años del crimen

Este domingo. Familiares y amigos del joven asesinado en un brutal homicidio en 2020 en Fiorito se manifestaron por las calles del barrio para pedir Justicia. 

Familiares, amigos y vecinos de Leonaro Lescano, el joven de 18 años asesinado brutalmente en un intento de robo en 2020, se manifestaron este domingo por las calles de Fiorito para pedir justicia. 

Bajo el lema "Todos somos Leo", se realizó la marcha en la que se pidió prisión perpetua para el único imputado por el hecho, Gastón Giménez (22), quien aguarda el juicio. "Gracias a Dios los vecinos nos acompañaron en el reclamo", destacó Pablo, su padre, a La Unión

El hecho tuvo lugar el jueves 20 de febrero del 2020, cuando el joven salió de su casa, en Fiorito, en dirección a la vivienda de un amigo que estaba a pocas cuadras. En el camino que fue sorprendido por un delincuente que, a pesar de que el joven le entregara todas sus pertenencias, lo apuñaló a plena luz del día. 

Leonardo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, pero no logró sobrevivir. 

Por el delito de "Homicidio agravado criminis causal en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca" se encuentra detenido el joven de 22 años, que será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 del departamento judicial de Lomas de Zamora el próximo 22 de marzo, desde las 8:30. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal será representado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas, a cargo de la doctora Roxana Milano.

Cabe mencionar que días atrás, el padre de la víctima denunció que al menos dos testigos estaban sufriendo amenazas. "Me dijeron que no saben qué van a hacer, que si se iban a presentar o no porque la familia del pibe las amenazó", había planteado el hombre con preocupación a este medio. Se trata de la testigo presencial del hecho y la vecina que reconoció a Giménez.