La Unión | LOMAS

La familia de Leonardo Lescano denuncia que están amenazando a los testigos

judiciales. Se trata del caso del joven que en un intento de robo en Fiorito fue asesinado con un arma blanca a pesar de entregar sus pertenencias.

El crimen fue hace ya casi dos años

El crimen fue hace ya casi dos años.

De cara al juicio, la familia de Leonardo Lescano, el joven de 18 años que fue apuñalado en un intento de robo en Fiorito hace casi dos años, denuncia que los testigos están siendo amenazados. 

En diálogo con La Unión, el padre de la víctima, Pablo Lescano, sostuvo que dos testigos recibieron amenazas por parte de la familia del acusado, identificado como Gastón Giménez (22), quien se encuentra detenido desde febrero del 2020.

Es imputado por el delito de "Homicidio agravado criminis causal en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del departamento judicial de Lomas de Zamora a cargo de Roxana Milano.

"Esperemos que la justicia trabaje como debe trabajar. Libre no va a quedar pero todo depende de como lo interprete el tribunal."

"Me dijeron que no saben que van a hacer, que si se iban a presentar o no porque la familia del pibe las amenazó", planteó el hombre con preocupación. Se trata de la testigo presencial del hecho y la vecina que reconoció a Giménez.

"Tienen miedo", enfatizó, a la vez que precisó que a una de ellas le chocaron el portón de la casa ya tres veces y que ambas recibieron varias amenazas.

La causa fue elevada a juicio y ya se le asignó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de Lomas. Se espera que el juicio se lleve a cabo el próximo mes, sin embargo, aún no hay una fecha confirmada.

En tanto, Lescano dejó en claro que irán por la máxima condena, la pena de cadena perpetua para el acusado. "Esperemos que la justicia trabaje como debe trabajar. Libre no va a quedar pero todo depende de cómo lo interprete el tribunal", concluyó.

EL HECHO

La tarde del jueves 20 de febrero de 2020 Leonardo salió de su hogar, en el barrio de Fiorito, en dirección a la casa de un amigo que vivía a pocas cuadras. 

Fue en el camino que fue sorprendido por un delincuente que, a pesar de que el joven le diera todo, lo apuñaló a plena luz del día. 

El joven de 18 años fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, pero falleció al poco tiempo. 

Temas Relacionados