La Unión | LOMAS

Ya hay fecha de juicio por el crimen de Leonardo Lescano

judiciales. La audiencia tendrá lugar el martes 22 de marzo por la mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Lomas de Zamora.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tribunales de Lomas de Zamora.

En poco más de un mes se llevará a cabo el juicio por el crimen de Leonardo Lescano, el muchacho de apenas 18 años que fue apuñalado en un intento de robo en Fiorito.

Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 del departamento judicial de Lomas de Zamora el encargado de juzgar a Gastón Giménez (22) por el delito de "Homicidio agravado criminis causal en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca".

El imputado se encuentra detenido desde febrero del 2020. Según confirmaron fuentes judiciales a La Unión, la audiencia tendrá lugar el 22 de marzo a las 8:30.

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal será representado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Lomas, a cargo de la doctora Roxana Milano.

Cabe mencionar que días atrás, el padre de la víctima, Pablo Lescano, denunció que al menos dos testigos estaban sufriendo amenazas. "Me dijeron que no saben qué van a hacer, que si se iban a presentar o no porque la familia del pibe las amenazó", había planteado el hombre con preocupación a este medio. Se trata de la testigo presencial del hecho y la vecina que reconoció a Giménez.

En tanto, Lescano dejó en claro que irán por la máxima condena, la pena de cadena perpetua para el acusado. "Esperemos que la justicia trabaje como debe trabajar. Libre no va a quedar pero todo depende de cómo lo interprete el tribunal", concluyó.

EL HECHO

La tarde del jueves 20 de febrero de 2020 Leonardo salió de su hogar, en el barrio de Fiorito, en dirección a la casa de un amigo que vivía a pocas cuadras. Fue en el camino que fue sorprendido por un delincuente que, a pesar de que el joven le diera todo, lo apuñaló a plena luz del día. 

El joven de 18 años fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, pero falleció al poco tiempo. 

Temas Relacionados