La Unión | LOMAS

Aguardan una fecha para el juicio por el crimen de Facundo Gauna

UFI N°7. Por el crimen del joven de 24 años hay dos detenidos, uno de ellos menor, que están imputados por el crimen de "Homicidio agravado". 

Luego de que la Justicia de Lomas elevara a juicio en diciembre la causa de Facundo Gauna, el joven de 24 años asesinado cuando iba a trabajar en Centenario, se espera que este año se lleve a cabo el proceso judicial. 

Silvia Correa, madre de la víctima, dialogó con La Unión y afirmó que está "a la espera de la fecha" para el juicio de su hijo, el cual fue asesinado el pasado 27 de agosto. 

Por el hecho hay dos detenidos, uno de ellos menor de edad. "Aunque su detención no nos devuelva a Facundo, por lo menos no van a dañar a nadie por un tiempo", recalcó la madre. 

Las fiscalías intervinientes son la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas, y la UFI N°7 del mismo departamento. Ambos están imputados por "Homicidio agravado"

El menor de ellos se había entregado a fines de octubre del año pasado en la fiscalía. Actualmente se encuentra en un centro de contención de menores, donde cumple la preventiva. 

Por su parte, el mayor de los aprehendidos, cayó a mediados de noviembre en Glew, partido de Brown, luego de cometer un "robo calificado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado en criminis causa en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego".  

El hecho tuvo lugar el pasado 27 de agosto, cerca de las 7 de la mañana, en la intersección de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, en Centenario, donde el joven fue interceptado por dos motochorros que lo acorralaron para robarle y lo asesinaron.