La Unión | LOMAS

Más de 200 lomenses entrenan en el Gimnasio para Deportes de Contacto

único . El espacio municipal cuenta con todos los elementos necesarios para Boxeo, Kung Fu y Judo, entre otras disciplinas.

Los chicos en pleno entrenamiento

Los chicos, en pleno entrenamiento.

En Lomas, el deportes está cada vez más presente en la cotidianidad de los vecinos, y los más de 200 lomenses que entrenan en el nuevo Gimnasio para Deportes de Contacto, lo confirman. El espacio municipal, que se inauguró en octubre de 2021, tiene características únicas en la provincia.

"Este gimnasio nos permite contener a más vecinos, ampliar su formación y potenciar su entrenamiento. Con este sitio, aumentamos nuestra capacidad de ofrecer espacios y herramientas para la comunidad y eso nos llena de orgullo", señaló el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien agregó: "Tenemos cinco predios en Lomas de Zamora, donde están a disposición todos los deportes de alta competición y de recreación".

En el Gimnasio trabajan 15 profesores y profesoras al frente de diversas disciplinas deportivas: Boxeo, Boxeo infantil, Taekwondo, Kickboxing, Kung Fu, Judo y Tai Chi Chuan.

Ubicado al lado del Microestadio, en el Parque Eva Perón, el gimnasio cuenta con más de 400 metros cuadrados, y tribunas de hormigón con capacidad para más de 150 personas. También cuenta con un ring de 6 x 6 metros, desmontable, con gradas plegables y un equipo de sonido para los eventos deportivos. 

En el Gimnasio trabajan 15 profesores y profesoras al frente de diversas disciplinas deportivas: Boxeo, Boxeo infantil, Taekwondo, Kickboxing, Kung Fu, Judo y Tai Chi Chuan.

Además, está equipado con un tatami de 9 x 18 metros para practicar karate; 13 bolsas de varias medidas; 2 puchingballs; y guantes, pads, manoplas, cabezales y cielo tierras.

"Todos los elementos son del más alto nivel y son utilizados tanto por profesionales como por deportistas amateurs", precisaron por su parte desde la Secretaría de Deportes del Municipio.

"El Municipio de Lomas se convierte en el primero de la Provincia en contar con un gimnasio equipado y específico para deportes de contacto", añadió Insaurralde.

La construcción del Gimnasio fue financiada por Nación y forma parte del programa de mejoras y ampliación de la infraestructura de un Parque de Lomas que se consolida como un predio de excelencia deportiva. En agosto del año pasado inauguraron el nuevo natatorio que tiene dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho pensada para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que es destinada a la recreación y programas locales.

Por su parte, en 2020 repavimentaron la pista de ciclismo, reformaron los vestuarios que están frente al Microestadio y pusieron a punto la pista sintética de atletismo. Las canchas de hóckey, fútbol y rugby también fueron mejoradas con acciones de sembrado y relleno.