La Unión | LOMAS

Ayudan a personas en situación de calle y necesitan alimentos

solidaridad. Además de entregar viandas por Lomas, Mar de sueños contiene y escucha a los vecinos. También les cortan el pelo en la Plaza Espora. 

Las conocen como "las peluqueras". Todo comenzó en los comedores, donde cambiaban un corte de pelo por un alimento para poder cocinar. Pero también necesitan la ayuda de los vecinos solidarios para mantener sus recorridas solidarias por Lomas en las que ayudan a personas en situación de calle. 

Mar de Sueños arrancó en mayo del año pasado y los miércoles es el día de recorrida. Empiezan por la Plaza Grigera, siguen por la peatonal Laprida y las calles que la van cortando, pasan por la estación de tren de Lomas y terminan en el Hospital Gandulfo, Lomas Este.  

Otros miércoles, porque se van turnando, cortan el pelo en la Plaza Espora, de la estación de Temperley, mientras que ofrecen la merienda. Ese día también entregan cena y si quedan algunas bandejas las reparten por la zona. 

Nos hicimos como una familia más. Conocemos a cada uno de ellos, nos cuentan sus cosas, tratamos de ayudarlos en lo que podemos.

"Nos hicimos como una familia más. Conocemos a cada uno de ellos, nos cuentan sus cosas, tratamos de ayudarlos en lo que podemos. Necesitamos verdura, carne, fideos, mate cocido, té, azúcar, harina, todo lo que nos puedan ayudar", comenta Andrea Saucedo, y agrega: "Nuestro fin es seguir ayudando a nuestros amigos en situación de calle. Todo lo hacemos a pulmón". 

Teniendo en cuenta que falta poco para que empiecen a bajar las temperaturas, también se reciben frazadas o sábanas y ropa de abrigo.

Mar de sueños hoy está compuesto por cuatro personas. Si alguien se quiere sumar, es más que bienvenido. Quienes quieran colaborar con donaciones, pueden contactarse con el Facebook Mar de sueños o se pueden comunicar con: 

Andrea +54 9 11 5613-3592

Patricia +54 9 11 5949-5713

Temas Relacionados