La Unión | LOMAS

Brindan contención psicológica gratuita a vecinos de Lomas

salud mental. El Municipio tiene un servicio telefónico a cargo de profesionales que acompañan ante diferentes situaciones.

El servicio funciona desde el inicio de la pandemia

El servicio funciona desde el inicio de la pandemia.

Mediante un equipo de profesionales, el Municipio brinda un servicio de contención psicológica a vecinos que pueden contactarse desde su casa y recibir atención gratuita.

"Es un servicio que implementamos junto a Martin Insaurralde desde el inicio de la pandemia y, al día de hoy, seguimos sosteniendo como una herramienta sólida de llegada a nuestros vecinos y vecinas. Del otro lado del teléfono, un equipo interdisciplinario estará dispuesto a escucharlos y ayudarlos", informaron desde la Secretaría de Salud.

Ante estados de angustia, ansiedad, soledad, ataques de pánico, miedo y conflictos de pareja, entre otros, las personas pueden llamar al 4239-9597, 11-3028-4678 y 11-3539-6545. Estos números están disponibles de lunes a viernes, de 8 a 15.

En la línea aparecieron muchísimos casos de ataques de pánico en relación a las características de esta pandemia que nos genera incertidumbre respecto del futuro y preocupación por el entorno de cada persona

Psicólogos, psicopedagogas y trabajadores sociales se van rotando por turnos para conversar con los vecinos, brindarles contención e informarlos sobre los recursos con los que cuenta el Municipio.

"En la línea aparecieron muchísimos casos de ataques de pánico en relación a las características de esta pandemia que nos genera incertidumbre respecto del futuro y preocupación por el entorno de cada persona", señaló uno de los psicólogos que trabaja en este servicio.

A su vez, se crearon dispositivos para acompañar a familiares de residencias geriátricas o clínicas psiquiátricas, y también a trabajadores de salud tanto del ámbito público como privado.

Temas Relacionados