Arrancan los talleres de teatro en El Refugio para chicos y adolescentes 

crédito local . Coordinados por Carolina Allende, las clases anuales comienzan esta semana. Se trabajará la experimentación desde el cuerpo, la palabra y la improvisación. 

Desde esta semana comienzan los talleres anuales de teatro para chicos y adolescentes en el teatro El Refugio de Banfield, ambos a cargo de Carolina Allende. 

Los miércoles será el turno de los niños con el taller "Del juego a la escena", mientras que los jueves serán las clases de los adolescentes bajo el eje de la "Introducción al proceso creativo". 

"Abordaremos las diferentes formas de ser parte de la producción teatral. Experimentando desde el cuerpo, la palabra, el entretenimiento, la improvisación, la música, escritura y lectura de diversos textos. Buscando e incentivando el fuerte de cada uno. ¡Que empiece el juego!", le cuenta a La Unión Carolina Allende. 

Los talleres tendrán dinámicas diferentes, atendiendo a las edades de los alumnos. "Con los adolescentes vamos a empezar a trabajar teatro de texto, leímos un montón de obras para seleccionar textos. Y con los más chicos vamos a con el juego y la improvisación", acota. 

Carolina Allende retoma los talleres de teatro en El Refugio luego de la experiencia del año anterior, donde pudieron desarrollar una interesante experiencia a pesar de las interrupciones por la pandemia. 

"Venimos trabajando juntos con Daniel Bastías desde hace dos años y año pasado estuvimos trastocados por la pandemia, pero igual pudimos concretar una muestra", apunta. 

Este año encarará las clases sola, en un nuevo desafío, y el referente de este espacio quedará en otro rol. 

"Voy a estar sola, quedó a cargo de la coordinación y Daniel queda como director de los talleres. Es todo un desafío, hace muchos años que doy teatro, antes lo hice en Ceta con Victoria Bustamante. Ahora estamos todos embanderados con El Refugio", cierra. 

Temas Relacionados