La Unión | LOMAS

Un comedor preparará a los chicos para el inicio de clases: ya hay 80 inscriptos

TRES VECES POR SEMANA. El Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito brindará apoyo escolar gratuito durante febrero para que los chicos puedan repasar los temas del año anterior. 

Los chicos y chicas del barrio tendrn apoyo escolar gratuito

Los chicos y chicas del barrio tendrán apoyo escolar gratuito.

Las clases comenzarán el próximo 2 de marzo de forma presencial y es por eso que el Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito decidió que, a partir del miércoles 9 de febrero, dará apoyo escolar totalmente gratuito para los chicos y chicas de Fiorito. Ya hay más de 80 inscriptos, lo que significa "una alegría y una esperanza". "Nosotros, como comedor, apostamos en la educación y nos pone felices aportar con un granito de arena", remarcan. 

Gracias a un enorme esfuerzo de la institución lomense y el valioso aporte de Agustina, la maestra y estudiante de psicología, es que se podrá llevar a cabo el apoyo escolar los miércoles, jueves y viernes de cada semana, de 16 a 18, para chicos y chicas que cursen la primaria y el primer año de la secundaria.

Gracias a un enorme esfuerzo de la institución lomense y el valioso aporte de Agustina, la maestra y estudiante de psicología, es que se podrá llevar a cabo el apoyo escolar los miércoles, jueves y viernes de cada semana, de 16 a 18.

Matemática, lengua, naturales, sociales, historia, geografía y hasta inglés son algunas de las materias que se dictarán en el apoyo escolar, que se hará en la sede de C.I.O.N (Antonio Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia).

"La idea es que repasen los contenidos del año anterior. La pandemia afectó muchísimo la educación, sobre todo en los más chicos", explicó Vanina González, referente de la institución, quien además recalcó que esta actividad también busca "reforzar el lazo presencial entre el docente y el alumno, ya que se fue perdiendo con las clases virtuales".

La idea es que repasen los contenidos del año anterior. La pandemia afectó muchísimo la educación, sobre todo en los más chicos.

Vanina adelantó que el apoyo escolar seguirá en funcionamiento una vez que arranquen las clases, con la intención de ayudar con los nuevos aprendizajes del ciclo lectivo 2022. Para eso, también tienen intenciones de sumar los sábados y, así, sumar más inscriptos. "Sabemos que muchas familias no pueden pagar un maestro particular, por eso decidimos hacer esta obra. Los chicos solamente tienen que venir con lo que tengan del colegio, ya sea cuaderno o carpeta, y acá haremos lo posible para que tengan los materiales para hacer la tarea y estudiar", agregó.

Creemos que el colegio es como una segunda casa para los chicos. La educación es el futuro, lo que les permitirá a los niños y las niñas ser alguien el día de mañana, porque hay muchos que me dicen que quieren ser abogados, policías o médicos. Ellos son el porvenir del país.

"Creemos que el colegio es como una segunda casa para los chicos. La educación es el futuro, lo que les permitirá a los niños y las niñas ser alguien el día de mañana, porque hay muchos que me dicen que quieren ser abogados, policías o médicos. Ellos son el porvenir del país", cerró la lomense, feliz de colaborar gratuitamente con la causa.

Los vecinos interesados en anotar a sus hijos o vecinos al apoyo escolar deberán contactarse por celular con Vanina (1165594544), ya que las clases serán divididas en turnos.