La Unión | LOMAS

Avanza la obra de desagües en la calle Williams para evitar inundaciones en Lomas

Junto a Nación. El Municipio está construyendo el ramal de la calle Williams, que drenará una superficie de 150 hectáreas.

Los trabajos se desarrollan en tres frentes simultneos

Los trabajos se desarrollan en tres frentes simultáneos.

Para evitar inundaciones en la zona comercial y residencial de Lomas durante los días de fuertes lluvias, el Municipio avanza con la obra de desagües pluviales en el ramal de la calle Williams.

"Este sistema troncal y los ramales que se están realizando permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas en la zona de Lomas Centro y descargar el agua en el Arroyo del Rey por medio de la estación de bombeo. La obra mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, sobre el proyecto junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Los trabajos comenzaron en la calle Las Tropas y Pereyra Lucena, y actualmente se están desplegando en tres frentes simultáneos: el cruce de Pereyra Lucena con Mentruyt; Rivera con Tucumán; y sobre Pereyra Lucena y Vetere. "La tercera etapa incluye la continuidad troncal hasta la esquina de Boedo y Carlos Croce, con el resto de los ramales de la red", agregó Insaurralde.

El proyecto abarca 2.960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1.420 metros de ramales de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección que mediante la estación de bombeo permitirán drenar el agua de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral hacia el Arroyo del Rey.

También está contemplada la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey entre Oliden y Pringles; la intersección de Antártida Argentina con la calle Seguí, en el límite con Almirante Brown; y sobre el sector que se encuentra entubado entre Pringles y Antártida Argentina. De esta manera, se mejorará el escurrimiento aguas arriba eliminando las obstrucciones que pueden generar desbordes.

En Lomas, el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio llevan adelante unas 20 obras que incluyen trabajos viales, de agua, saneamiento, equipamiento social, mejoramiento urbano, infraestructura educativa y sanitaria, y del Plan Argentina Hace.

Temas Relacionados