La Unión | LOMAS

Construyen una red de desagües para prevenir inundaciones en los barrios de Lomas

Junto a Nación. El Municipio avanza con las obras del ramal de la calle Williams-Cuenca Arroyo del Rey, que drenará el agua en una superficie de 150 hectáreas.

Arman un conducto principal y seis ramales de hormigón

Arman un conducto principal y seis ramales de hormigón.

Con el objetivo de evitar anegamientos e inundaciones en distintos barrios de Lomas, el Municipio avanza con la obra del ramal de la calle Williams-Cuenca Arroyo del Rey.

El proyecto junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación comprende la construcción de desagües pluviales con un conducto principal y seis ramales de hormigón en aproximadamente 150 hectáreas. "Este sistema troncal y los ramales que se están realizando permitirán drenar el agua y, a través de la estación de bombeo, descargarla en el Arroyo del Rey. Además, la tercera etapa de los trabajos incluyen la continuidad troncal hasta la esquina de Boedo y Carlos Croce junto al resto de los ramales de la red", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas informaron que actualmente se ejecutan los tramos correspondientes a los cruces de la calle Pereyra Lucena con Santa Fe, Vetere y Estrada para luego llegar a Tucumán. Las cuadrillas además estuvieron en Rivera y Baliña, y en Portela y Massenet.

Los nuevos ramales permitirán drenar el agua de la zona delimitada por Azara, Saavedra, Boedo, Castelli y Parral para descargarla en el arroyo a través de una estación de bombeo, justamente en continuidad de la calle Williams, tras cruzar por debajo de la Avenida Presidente Perón.

La iniciativa se complementa con la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí, en el límite con Almirante Brown. También abarca trabajos en el conducto doble celda situado entre la calle Pringles y Antártida Argentina. 

La eliminación de obstrucciones y el retiro de elementos artificiales son factores claves, ya que permitirán una mayor fluidez en el escurrimiento de los caudales transportados por el entubamiento. En Lomas, el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio llevan adelante 20 obras que incluyen trabajos viales, de agua, saneamiento, equipamiento social, mejoramiento urbano, infraestructura educativay sanitaria, y del Plan Argentina Hace.

Temas Relacionados