La Unión | LOMAS

Turdera: detuvieron a un motochorro in fraganti robándole a cuatro personas

policiales. Lo capturaron cuando cometía su tercer robo del día. En total, fueron siete las víctimas. 

Efectivos policiales detuvieron a un motochorro in fraganti mientras cometía su tercer ilícito del día en Turdera: le secuestraron varios teléfonos celulares y billeteras.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana, cuando efectivos del Destacamento de Turdera realizaba su recorrida de prevención por la calle José E. Agüero y su intersección con la avenida Hipólito Yrigoyen. 

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, en el lugar detuvieron in fraganti a un delincuente de 22 años, quien se encontraba armado, a bordo de una motocicleta Yamaha color negra robando a unos transeútenes. En su poder le secuestraron una pistola Calibre 22 Largo sin proyectiles y varios teléfonos y billeteras.

Las víctimas, cuatro jóvenes de 30 años, precisaron a los efectivos que fue al momento en que salían de una propiedad que fueron interceptados por el delincuente quien a punta de pistola les robó sus pertenencias.

Momentos mas tarde, un joven delivery se presentó en la dependencia y denunció que cuando estaba entregando un pedido en una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo y Santa María fue interceptado por un sujeto armado que también le quitó su dinero en efectivo y el celular. 

El repartidor le manifestó al personal policial que se trataba de la misma motocicleta negra estacionada frente a la estación. Luego, otras dos víctimas se acercaron y denunciaron haber sido abordados mientras caminaban por la calle San Lorenzo y Reconquista.

Al igual que el delivery, los otros dos denunciantes reconocieron sus teléfonos y billeteras entre los elementos que se le incautaron al detenido.

Es imputado por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego de uso civil en tres hechos, tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego de uso civil, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, encubrimiento e infracción art 289".

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados