La Unión | LOMAS

Repartirán juguetes y golosinas a más de 200 chicos en Centenario

EL DOMINGO A LAS 14. El merendero Maximiliano no pudo festejar Papá Noel ni Reyes con los chicos del barrio y ahora hará una emotiva jornada que generará cientos de sonrisas.

Los chicos recibirn juguetes en una jornada emocionante

Los chicos recibirán juguetes en una jornada emocionante.

El merendero Maximiliano, situado en Centenario, no pudo festejar con los chicos y las chicas del barrio la llegada de Papá Noel ni tampoco la visita de los Reyes Magos por el aumento de casos debido a la variante Ómicron. No obstante, y sin olvidarse de ambas fechas claves, este domingo entregará golosinas y juguetes para aproximadamente 200 niños y niñas, en lo que será un encuentro sumamente emocionante y lleno de alegría.

El emotivo festejo, que se retrasó debido a la cantidad de casos de Coronavirus que fueron en aumento en las últimas semanas (sobre todo en coincidencia con las fechas de Navidad y Año Nuevo), se hará este domingo a partir de las 14 en las instalaciones del merendero, que está ubicado en Conesa 912, en donde además de repartir los juguetes y las golosinas habrá mucha diversión, risas y momentos compartidos en este inicio del 2022.

El emotivo festejo, que se retrasó debido a la cantidad de casos de Coronavirus que fueron en aumento en las últimas semanas, se hará este domingo a partir de las 14 en las instalaciones del merendero, que está ubicado en Conesa 912, en donde además de repartir los juguetes y las golosinas habrá mucha diversión y risas.

"Nosotros nunca nos olvidamos de los chicos, simplemente decidimos retrasarlo para cuidar la salud de todos. Sabemos que el domingo va a haber mucha repercusión y ya pedimos que se tomen medidas de cuidados, como el uso del barbijo, para que no haya contagios", explicó Lidia Avellaneda, la referente de la institución que lleva el nombre de su hijo fallecido.

Lidia admitió que los chicos y las chicas que viven en la cercanía del merendero "ya me venían preguntando por qué no hubo festejos con Papá Noel y los Reyes", algo que motivó aún más a redoblar esfuerzos y conseguir las golosinas y los juguetes para hacer la jornada el próximo fin de semana.

Lidia admitió que los chicos y las chicas que viven en la cercanía del merendero "ya me venían preguntando por qué no hubo festejos con Papá Noel y los Reyes", algo que motivó aún más a redoblar esfuerzos y conseguir las golosinas y los juguetes para hacer la jornada.

El festejo también se hará posible gracias a la colaboración de varios vecinos lomenses que suelen asistir al merendero en sus actividades con diferentes donaciones.

Cabe destacar que el merendero también trabaja fuertemente en la educación del barrio, ya apuntado a los adultos: tiene a disposición el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) para vecinos mayores de 18 años.