La Unión | LOMAS

Piden ayuda para sumar más días de entrega de almuerzos

EN CENTENARIO. El merendero Maximiliano ayuda a más de 70 familias. Cuentan con la colaboración del Municipio, pero quieren aumentar la asistencia a la comunidad.

El merendero asiste a una gran cantidad de chicos

El merendero asiste a una gran cantidad de chicos.

El merendero Maximiliano de Centenario requiere la ayuda de todos: desde el comienzo de la pandemia no pudieron sostener el ritmo de entrega de almuerzos y cenas por falta de insumos y, ahora quieren retornar al esquema de entregas prepandemia. Lidia Avellaneda, fundadora de la institución que lleva el nombre de su hijo fallecido, solicitó a los vecinos la posibilidad de hacer donaciones de mercadería para seguir colaborando con las 70 familias del barrio a las que asisten.

"Desde la llegada del Coronavirus en 2020, hubo más necesidad en el barrio y se notó inmediatamente. Nosotros dábamos de comer cuatro veces por semana, al mediodía, y estábamos muy contentos por cómo administramos semejante esfuerzo, pero por falta de insumos ahora solamente entregamos los martes la merienda y los sábados el almuerzo", empezó a explicar Lidia, con un tono de desolación y de dolor en sus palabras, ya que su merendero (situado en la calle General Conesa 912, entre Itatí y Ostende) alimenta a más de 300 lomenses.

Desde la llegada del Coronavirus en 2020, hubo más necesidad en el barrio y se notó inmediatamente. Nosotros dábamos de comer cuatro veces por semana, al mediodía, y estábamos muy contentos por cómo administramos semejante esfuerzo, pero por falta de insumos ahora solamente entregamos los martes la merienda y los sábados el almuerzo.

Debido a esta situación, Lidia pidió ayuda para poder seguir sosteniendo el merendero, que ya lleva seis años de pie gracias a un gran esfuerzo: carne es la proteína que más necesitan para sus viandas, pero también les hace falta pollo, verduras, leche y alimentos no perecederos, como fideos, arroz, harina y aceite. "Si tuviéramos más insumos podríamos dar de comer por más días, como antes. A eso apuntamos", remarcó Avellaneda.

"Mucha gente perdió su empleo y se la tiene que rebuscar con changas, pero a veces tampoco alcanza y vienen al merendero a pedir un plato de comida digno. Nosotros como institución no podemos mirar para el costado", acotó.

Debido a esta situación, Lidia pidió ayuda para poder seguir sosteniendo el merendero, que ya lleva seis años de pie gracias a un gran esfuerzo: carne es la proteína que más necesitan para sus viandas, pero también les hace falta pollo, verduras, leche y alimentos no perecederos, como fideos, arroz, harina y aceite.

Cabe destacar que el Municipio colabora semanalmente con la institución, al igual que desarrollo social, con la entrega de mercadería, pero es insuficiente porque "la demanda de los vecinos es mayor".

Si tuviéramos más insumos podríamos dar de comer por más días, como antes. A eso apuntamos.

Los lomenses interesados y que tengan la posibilidad de ayudar con alguna donación de mercadería pueden contactarse por celular al número de Lidia: 1136436628.