Jóvenes de Lomas se inscriben a las becas del Programa Progresar
Educación. Desde el Municipio avanza con los operativos destinados a personas de 16 y 17 años que quieren terminar el secundario.
Muchos jóvenes de Lomas se están inscribiendo a las becas del Programa Progresar, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, en conjunto con la Subsecretaría de Juventud, con el objetivo de que puedan finalizar el secundario. Desde el Municipio fortalecen los operativos en distintos barrios.
"Realizamos un operativo de inscripción en la Secundaria Nº50 de Centenario, a la que asistieron los alumnos y alumnas que participan del Programa Verano+ATR en esa escuela y también estudiantes de escuelas secundarias de la zona. Los equipos están trabajando en diferentes puntos para facilitar la inscripción", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
Durante un año, las personas de 16 y 17 años que se comprometan a retomar los estudios mediante una declaración jurada recibirán un monto mensual de $5.677. Para acceder al beneficio impulsado por el Gobierno Nacional hay que ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años, y que el ingreso del grupo familiar no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.
De lunes a viernes, de 9 a 13, los interesados pueden anotarse con su DNI en el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este), Centro Cultural Fiorito (Recondo y Camino Negro) y Centro Cultural San José (Caaguazú y Anchoris). Mientras que los sábados y domingos, de 10 a 14, hay un puesto de inscripción en el Parque de Albertina (Homero al 2600). Además, pueden acercarse al Punto Joven Sociocultural de Fiorito (Darwin 1735).
"Me enteré de la beca Progresar porque fui a pasar el día al Parque de Albertina y vi el banner del programa así que me acerqué a consultar. Tengo varios amigos que también les interesa porque es una ayuda importante que reciben los jóvenes para terminar el secundario", destacó Florencia.
En los últimos días, el Municipio organizó jornadas de inscripción en instituciones de Fiorito, Budge, Lamadrid, Santa Marta y Santa Catalina. Anteriormente, la iniciativa alcanzaba a personas mayores de 18 pero debido a las dificultades que generó la pandemia para la inserción escolar, el Estado consideró conveniente ampliar la prestación del programa con el objetivo de incorporar a más de 1 millón de estudiantes.
La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Los jóvenes cobrarán el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período. La inscripción finaliza el 31 de enero y también se puede hacer por la web oficial.