Superó al Covid-19 con 85 años y ya junta ropa y calzado para donar
COLECTA. Álida de Acuña, referente de la ONG Las Mamitas, le ganó al virus y continúa con su tarea solidaria al frente de Las Mamitas. Invitó a los vecinos a sumarse.
Ser solidaria en su máxima expresión. Eso caracteriza a Álida de Acuña, referente de Las Mamitas, que luego de superar al Coronavirus y a sus 85 años ya se puso a pensar en los que más lo necesitan: comenzó una colecta de ropa y calzado en buen estado, donaciones que serán destinadas a distintas iglesias de la zona.
Las Mamitas, un grupo de mujeres que trabaja desinteresadamente y ad honorem para ayudar a la comunidad, empezó el 2022 con ganas de colaborar con el barrio y los vecinos. Pero la ola de Coronavirus y la variante Ómicron frenaron esos planes, a tal punto de que Álida se contagió y tuvo que poner toda su energía en superar la enfermedad.
Tengo algunas bolsas de ropa en excelente estado e invito a quienes quieran sumar sus donaciones, ya que tenemos en mente poder llevar todo a distintas iglesias de la zona, evangélicas y católicas.
Recientemente dada de alta luego de haber sufrido varios síntomas, la lomense quiso recuperar estos días perdidos y ya se puso a trabajar para seguir sirviendo como puente solidario: "Tengo algunas bolsas de ropa en excelente estado e invito a quienes quieran sumar sus donaciones, ya que tenemos en mente poder llevar todo a distintas iglesias de la zona, evangélicas y católicas".
"La situación en el país está complicada por diversos factores, económicos, sociales y también por la misma pandemia. Yo me considero pobre, pero cada vez que puedo ayudo, porque siempre hay alguien que la está pasando peor", resaltó de Acuña, que inmediatamente admitió que le haría "muy feliz" que muchos lomenses se sumen a la movida.
Soy una persona sana, muy cuidadosa con la alimentación y la medicación, y eso me permitió ganarle la batalla al Coronavirus. Tomo esto como una nueva oportunidad, ocasión que aprovecharé para ser solidaria.
Los vecinos que se quieran sumar a la campaña y entregar ropa y calzado pueden contactarse con Las Mamitas al 42850677 o bien acercarse hasta el domicilio de Álida, en Lope de Vega 1440.
"Soy una persona sana, muy cuidadosa con la alimentación y la medicación, y eso me permitió ganarle la batalla al Coronavirus. Tomo esto como una nueva oportunidad, ocasión que aprovecharé para ser solidaria", concluyó. A sus 85 años y en silla de ruedas, Álida demuestra día a día que sus ganas de ayudar la mantienen más viva que nunca.