Insisten con el uso del Sistema Aéreo Anticovid para frenar los contagios
PROBADO EXITOSAMENTE. El Centro de Investigaciones en Ciencias y Tecnologías, con sede en Temperley, pidió que el dispositivo se instale en ambientes con aglomeración de personas.
La nueva ola de contagios por la aparición de la variante Ómicron motivó al Centro de Investigaciones en Ciencias y Tecnologías (Ciecyt), originado en Temperley y con 21 sedes en el país y el exterior, en insistir sobre un mecanismo que ellos mismos desarrollaron y que puede ser la solución para terminar con el Coronavirus: el Sistema Aéreo Anticovid, que ya fue probado en distintos espacios con aglomeración de personas, absorbe el aire con posibilidad de carga viral, lo neutraliza y lo devuelve al ambiente de forma segura.
Miguel Raduazzo (57) es el director general de Ciecyt y contó que este proyecto nació cuando se empezó a saber sobre la existencia del Covid-19 en el mundo. "Empezamos a trabajar en base a los estudios que les realizan a los astronautas, ya que tuve la posibilidad de trabajar en la NASA, donde pasan por un sector donde neutralizan todo su entorno. Ese fue el punto de partida para desarrollar el Sistema Aéreo Anticovid", recordó.
El Sistema Aéreo Anticovid tiene tubos que succionan el aire (como una aspiradora) con posible carga viral de Covid-19, lo procesa y lo neutraliza para luego devolverlo al mismo ambiente, pero ya sin peligro de contagio.
El Sistema Aéreo Anticovid tiene tubos que succionan el aire (como una aspiradora) con posible carga viral de Covid-19, lo procesa y lo neutraliza para luego devolverlo al mismo ambiente, pero ya sin peligro de contagio. Raduazzo admitió que este sistema sirve también para combatir cualquier enfermedad de trasmisión aérea, incluido el Coronavirus, lo que podría servir como ahorro en salud pública.
Expusimos el proyecto ante un comité científico y el Sistema Aéreo Anticovid ya fue instalado y probado exitosamente en varios lugares, como una academia de danzas, varios comercios y hasta en un auto.
"Expusimos el proyecto ante un comité científico y el Sistema Aéreo Anticovid ya fue instalado y probado exitosamente en varios lugares, como una academia de danzas, varios comercios y hasta en un auto", reveló el ingeniero industrial, con un posgrado en higiene y seguridad laboral. Rápidamente contó que, en las últimas modificaciones, se le agregó al dispositivo un medidor de dióxido de carbono para saber con exactitud cuando el aire ya carece de oxígeno.
Cabe destacar que el Ciecyt también desarrolló una cápsula para pacientes del Hospital del Cruce que tengan Coronavirus, con el objetivo de trasladarlos de manera segura por los pasillos y que no prolifere el virus en ambientes comunes.
Hablamos con mucha gente para poder hacer realidad este proyecto y verlo masivamente en las calles, ya sea en los negocios, en los transportes públicos. Varios opinaron que lo mejor sería que surja una ley que obligue su instalación en sectores con gran cantidad de aforo.
"Hablamos con mucha gente para poder hacer realidad este proyecto y verlo masivamente en las calles, ya sea en los negocios, en los transportes públicos. Varios opinaron que lo mejor sería que surja una ley que obligue su instalación en sectores con gran cantidad de aforo", detalló el lomense, que también señaló que "si el Gobierno toma esta posición de la ley sería un gran paso para poder terminar definitivamente con los contagios y, así, con la pandemia".