La pastelera que fue galardonada con un premio latinoamericano

Orgullo local. Sabrina Mattia es de Llavallol y asegura que cocinar es su pasión. Dicta clases online, trabaja en su emprendimiento y ese esfuerzo fue reconocido en un gran torneo.

La pasión por la cocina es uno de los motores más importantes en la vida de la pastelera Sabrina Mattia (43) que vive en Llavallol y hasta logró ser galardonada por la Federación Latinoamericana de Máster Chefs en la Argentina.

"Cocino desde que tengo uso de razón", asegura Sabrina que además es docente, una profesión que dejó cuando nació su primer hijo para dedicarse a su cuidado.

Desde sus 9 años, Sabrina cocina sola y hasta supo trabajar en cocina, pizzería y restaurante desde 1995 hasta 2003: "Heredé esta pasión de mis dos abuelas y otra postiza que tuve. Trabajaban en la cocina de casas de familias y de ellas aprendí mucho".

Pero Sabrina además es una mujer solidaria y utiliza sus conocimientos en cocina para ayudar a quienes lo necesiten: "Siempre me gustó dar una mano y por eso siempre que puedo dicto cursos gratuitos en diferentes instituciones sociales de Lomas".

La profesional que hasta hizo un máster en pastelería ha dictado talleres en la ONG Asoma Ocho de Marzo Ocho de Marzo en Centenario, en las casas Teresita y Guadalupe de No seas Pavote de Lomas, entre otros lugares.

"Uno siempre tiene que dar, lo que es cocina, me gusta todo. Amo la cocina y lo que siempre resalto en los cursos que doy gratis es que siempre se puede hacer algo rico sin tener todos los elementos necesarios, sólo hay que aprender a resolver con lo que tengamos", comentó.

Su camino hacia la pastelería comenzó porque a Sabrina siempre le gusto la decoración de tortas y ella se esmeraba para agasajar a sus hijos en los cumpleaños. "Recuerdo que en un cumple de mi ahijado le hice la torta y toda la mesa duce. Ese día me comenzaron a pedir que haga para afuera, pero yo quería mi título antes de arrancar y así fue", contó la pastelera de Llavallol.

Una vez que obtuvo su título, comenzó con su emprendimiento que le permitía además estar en su casa y manejar sus horarios: "Me largue y desde ese entonces no paré de estudiar, de perfeccionarme. Tengo varios títulos de diferentes cursos que fui tomando".

Es tanta la pasión que siempre sintió por cocinar que hasta comenzó a brindar esos conocimientos a través de cursos online que dicta actualmente y así fue que hasta logró el galardón del Gran Premio de la Cocina y Pastelería que le otorgó la Federación Latinoamericana de Máster Chefs en la Argentina.

"Fue una gran experiencia, muy linda. El torneo se realizó online y gané gracias a dos postres veganos", señaló Sabrina orgullosa de su logro y por haber participado junto a 20 concursantes.

Para saber más de la pastelera de Llavallol entrar en Facebook/Sabrina Mattia o en Instagram: @sabrina_mattia