Así nació la primera panadería orgánica de Temperley 

Original y sano . Daiana Sandoval es la emprendedora lomense que decidió crear el primer local a la calle que vende productos elaborados de forma natural. 

La primera panadería orgánica de la zona se encuentra en Temperley y fue creada por la lomense, Daiana Sandoval que con sólo 27 años se animó a emprender en este proyecto que fomenta la alimentación saludable y bien nutritiva.

"Levain Pan" es el nombre de la panadería ubicada a metros de la estación de tren de Temperley, en Avellaneda 130, comenzó con la venta online, pero hoy cuenta con un local a la calle al que llegan vecinos de todo Lomas para poder adquirir lo mismo que un local tradicional, pero con la diferencia que se trata de productos íntegramente naturales.

"El local abrió hace dos meses. La verdad que nace porque no encontraba en la zona una panadería con buenos productos, que sean naturales y decidí ponerlo yo misma ya que soy pastelera y me perfeccioné en panificados", detalló la emprendedora que apostó a instalar un comercio distinto.

Daiana estudió en Francia pastelería y panadería. Allí conoció los detalles de la masa madre y la importancia de consumir productos elaborados de forma natural. Por la pandemia, decidió volver al país e instalar en su barrio esta opción totalmente innovadora para la zona. "En Lomas hay gente que quiere consumir este tipo de productos y lo comprobé en abril del año pasado cuando comencé con la venta online. Incorporé todo lo orgánico y tuve muchos pedidos", detalló.

El local abrió hace dos meses. La verdad que nace porque no encontraba en la zona una panadería con buenos productos, que sean naturales y decidí ponerlo yo misma ya que soy pastelera.

Entrar a Levain Pan es todo una experiencia porque hay productos de todo tipo, la variedad es su fuerte y la elaboración a la vista es uno de los detalles que los clientes agradecen.

"Todo lo que pasa en esta panadería esta pensado, hasta de donde viene cada producto tiene un sentido. Buscamos que el cliente se lleve productos nutritivos, saludables, libres de agrotóxicos y que noten la diferencia que hay entre un pan tradicional y los que nosotros elaboramos con la base de la masa madre", destacó Daiana.

Las preguntas sobre cada producto aparecen con la llegada de cada cliente. "Por suerte viene mucha gente del barrio de toda la vida y los que puntualmente buscan consumir este tipo de productos orgánicos. Todos están dispuestos a escuchar nuestra propuesta y nosotros a contar como se elabora cada alimento", advirtió la pastelera y experta en panificación.

El local está abierto de corrido, de martes a domingos de 8 a 20 y tienen un gran abanico de opciones ya que venden comidas para el almuerzo. "Apuntamos a ofrecer otra forma de comer porque alimentar es una responsabilidad para nosotros", concluyó la joven emprendedora a la espera de recibir en su local clientes nuevos con ganas de probar lo que ella misma se encarga de elaborar.

Para conocer todos los productos entrar en @LevainPan.