La Unión | LOMAS

Realizan aptos físicos gratuitos a chicos que practican deportes

salud. El Municipio trabaja junto a los clubes de barrio para garantizar el acceso a diferentes chequeos médicos. 

Se hacen diferentes estudios y aplican vacunas del calendario

Se hacen diferentes estudios y aplican vacunas del calendario.

Para que chicos y chicas puedan hacer deporte en sus clubes de forma segura, el Municipio les realiza un apto físico compuesto por diferentes chequeos gratuitos.

Decenas de familias, niños y niñas se acercaron al Centro de Documentación Sanitaria de Lomas Oeste, ubicado en Las Heras 2200, donde los profesionales de salud hicieron estudios de laboratorio, análisis clínicos, electrocardiogramas, placas, controles generales (peso y talla) y aplicaron vacunas del calendario oficial.

A fines del año pasado se anunció el lanzamiento de la Libreta Sanitaria Deportiva Digital para que cada joven que practica deporte tenga su informe médico en el celular. "Esta nueva herramienta impulsada por Martin Insaurralde y Marina Lesci viene a brindar un derecho fundamental que es el acceso a la salud, el control y la prevención de cualquier anomalía. Continuamos acompañando a los clubes de barrio en su vuelta a los entrenamientos y partidos", informaron desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Las revisiones médicas se hacen de forma rápida, optimizando los tiempos de atención y llevando un registro de antecedentes con el objetivo de garantizar un seguimiento permanente. 

En caso de detectar algún problema de salud, los profesionales hacen la derivación correspondiente. Se trata de una ayuda muy importante para las familias que no pueden pagar los controles en el sector privado.

Temas Relacionados